viernes, 4 de abril de 2008

CURSO "EL ENFOQUE DEL MARCO LÓGICO " , GESTIÓN DEL CICLO DE LOS PROYECTOS DE DESARROLLO. ORGANIZA CASA AFRICA


Casa África organiza, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid, el curso “Gestión del ciclo de los proyectos de desarrollo: el enfoque del marco lógico”. El curso se imparte los días 10, 11, 14, 15 y 16 de abril en la sede de Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria, y del 14 al 18 de abril en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife.
El curso consta de 25 horas lectivas y está dirigido a profesionales y voluntarios que trabajen en el ámbito de la cooperación al desarrollo. Impartido por Juan Manuel Toledano (economista, consultor y docente) y por Héctor Sainz Ollero (antropólogo y docente), toca las áreas de formulación, gestión y seguimiento de proyectos. El curso combina exposiciones teóricas con trabajos en grupo.

El enfoque de marco lógico es una herramienta analítica para la planificación de la gestión de proyectos orientados por objetivos, utilizada en la identificación y el diseño de proyectos de desarrollo.

No hay comentarios: