domingo, 27 de abril de 2008

EN FRANCIA MILES DE TRABAJADORES/AS INMIGRANTES PIDEN REGULARIZAR SU SITUACIÓN ADMINISTRATIVA



Cientos de inmigrantes en situación administrativa irregular han caminado fuera de sus puestos de trabajo en Francia, en protesta por más de su estado de limbo jurídico y exigiendo documentos oficiales. Presidente Nicolas Sarkozy ha reconocido que los trabajadores extranjeros son importantes para la economía francesa, pero dice que las leyes existentes se deben seguir. Desde París, Estelle Youssoufa informes

1 comentario:

Santiago Chiva, Granada dijo...

Hola.
La inmigración tiene una cara humana; me ha gustado la movilización que -por encima de ideologías y creencias religiosas- han hecho en el Reino Unido el grupo “Strangers into Citizens”. Austen Ivereigh, su principal promotor ha explicado en Granada el pasado fin de semana cómo han logrado que los tres principales candidatos para la alcaldía de Londres de las municipales que se celebran –el conservador, el laborista y el liberal- apoyaran su propuesta, que la Cámara de los Comunes la haya discutido y que el partido liberal la haya hecho suya.
Su planteamiento no es solidaridad ingenua sino puro pragmatismo británico: sacar del limbo legal en que se encuentran cientos de miles de personas que nunca podrán ser repatriadas por el inmenso coste que supondría. No es una tarea popular: la objeción que se le pone -el posible efecto llamada de una medida como ésta- es seria. Sin embargo la propuesta humanitaria es compatible con la fortaleza del Estado en el control de fronteras y contra la delincuencia. Un ejemplo de movilización ciudadana desinteresada del que los españoles podemos aprender mucho…

Santiago
http://opinionciudadano.blogspot.com/