martes, 22 de abril de 2008

SAMI NAIR EN TENERIFE : " LA GRAN HIPOCRESÍA DE EUROPA CON LOS VISADOS FAVORECE LA INMIGRACIÓN IRREGULAR "


Sami Nair: gran hipocresía Europa con visados favorece inmigración irregular


El catedrático de Ciencias Políticas por la Universidad de París Sami Nair criticó hoy 'la gran hipocresía europea' de la política de visados, que a su juicio favorece la inmigración irregular y que, de no cambiarse, provocará un callejón sin salida y regiones como Canarias seguirán recibiendo cayucos.




Así lo manifestó Sami Nair en una rueda de prensa que ofreció en Santa Cruz de Tenerife con motivo de su participación en un debate titulado 'Los guardianes del centeno. El papel de la cooperación', incluido en un ciclo que sobre Africa organiza la entidad de ahorros CajaCanarias, y al que también asistió el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza.




Sami Nair abogó por cambiar 'totalmente' la política de visados, que además favorece la corrupción en los países africanos, porque hay una gran demanda migratoria 'que no podemos parar', y consideró que lo idóneo sería volver 'no a la libertad de circulación, sino de trabajo' que funcionaba entre los años 50 y 70 del pasado siglo.




LEER MÁS:


No hay comentarios: