domingo, 27 de abril de 2008

PROBLEMAS DE INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS INMIGRANTES EN TREVISO ( ITALIA ) OBSTACULO UN NEFASTO PERSONAJE Y ALCALDE GIANCARLO GENTILINI



ENTREVISTA: La Italia de Berlusconi GIANCARLO GENTILINI Alcalde de Treviso y autoproclamado 'sheriff' de Italia
"Yo aplico el fascismo y el catolicismo"
M. M. - Treviso - 27/04/2008


Cordial, gritón y robusto, Giancarlo Gentilini llena su despacho, que debe medir cerca de 50 metros cuadrados. El alcalde más fascista de Italia inicia, a sus 78 años, el cuarto mandato como sheriff de Treviso, una ciudad de 100.000 habitantes que recuerda a Holanda: hay bicicletas, canales, parques cuidadísimos, calles limpísimas y se ve a muchos emigrantes extracomunitarios. Todo está tan ordenado que da miedo tirar una colilla al suelo. En ocho años de alcaldía y cuatro de vicealcalde, la política de tolerancia doble cero de Gentilini se ha convertido en el modelo que inspira las ideas de la Liga Norte y el Partido del Pueblo de Silvio Berlusconi sobre inmigración. "Lo he hecho todo aplicando las enseñanzas del fascismo y el catolicismo", dice.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Roberto,
fuera de Italia no se sabe lo peor del señor Gentilini, nosotros ibamos a manifestaciones en contra de la liga norte desde que estaba en la Universidad. Lamentablemente sólo ahora se habla del sherif, cuando Gentilini fue elegido la primera vez en 199. o sea lleva 14 años en el ayuntamiento, aunque en algunos periodos como vicealcalde.
en Youtube hay un montón de videos trágicos con sus "perlas": http://www.youtube.com/watch?v=T-QwPyOacSQ
Dos frases celebres de sus campañas electorales son:
"vestir los extracomunitarios de conejos y bam bam con el fucil" y l"impieza étnica contra los gays".