sábado, 26 de abril de 2008

EL 60% DE LAS VIUDAS VIVE POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA

PENSIONES
El 60% de las viudas vive por debajo del umbral de la pobreza
EFE, Bilbao
La presidenta de la Federación de Viudas de Euskal Herria, Lucía Linares, exigió ayer que se aumenten las pensiones de viudedad, ya que el 60% de las viudas españolas vive por debajo del umbral de la pobreza al percibir una media de alrededor de 500 euros al mes.
Así lo aseguró la presidenta de este colectivo junto al diputado del PNV en el Congreso Emilio Olabarria, con quien compareció en una rueda de prensa en Bilbao para dar a conocer varias iniciativas.
Olabarria matizó que el porcentaje de viudas españolas que viven por debajo de este umbral se eleva al 80% cuando se trata de mujeres que no han trabajado fuera del ámbito doméstico.
Para sustentar esta afirmación, el diputado nacionalista hizo referencia a la Oficina Estadística de la Comisión Europea "Eurostat", que establece que vivir con menos del 60% de la media salarial del país es cruzar el umbral de la pobreza, lo que en España se traduciría en 700 euros.
LEER MÁS:
COMENTARIO: Que todos/as las "personas" que trabajan en el mercado informal , o en la economía sumergida empiecen a cotizar , para que el gobierno eleve las pensiones. Con o sin inmigrantes cotizando que eleven las pensiones ya.

No hay comentarios: