domingo, 20 de abril de 2008

EL CONSULADO DE ARGENTINA EN TENERIFE ( CANARIAS ) SE TRASLADARÁ A LA CAPITAL SANTA CRUZ EN EL MES DE JUNIO DE 2008


El Consulado de Argentina se traslada a Santa Cruz en junio

La optimización de los servicios, acortar distancias geográficas y tiempo de desplazamiento, así como reducir costes son los motivos explicados por el cónsul para abandonar la sede de San Isidro.


EL DÍA, Granadilla de Abona


El Consulado de Argentina que actualmente tiene su sede en las oficinas 7, 8 y 9 de la segunda planta del edificio Atogo, en San Isidro (Granadilla de Abona), abandonará tales dependencias para trasladarse a Santa Cruz de Tenerife con el fin de optimizar los servicios siendo "más eficaz y eficiente", para lo que es imprescindible "acercarse al usuario, permitiéndole así acortar distancias geográficas, tiempo de desplazamiento, mayores costes y una equidistancia geográfica del resto de las Islas".
El cónsul, Rubén Buira, explicó que la cercanía con el aeropuerto de Los Rodeos y con el puerto de la capital de la Isla es un factor fundamental porque en el primero se concentra casi la totalidad del tráfico aéreo interinsular y porque al segundo arriban los ferrys procedentes de Gran Canaria, donde reside la segunda colonia de argentinos más importante del Archipiélago, después de Tenerife.
Buira aseguró que el cambio de sede no implicará modificaciones en la calidad del servicio y asistencia que se viene prestando desde el Sur, sino que supondrá "una mayor justicia distributiva al acercar las oficinas del Consulado al resto de la comunidad de argentinos".
La alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar, lamentó el traslado del Consulado de Argentina, decisión adoptada por el Gobierno de dicho país, anunciando que el Ayuntamiento granadillero seguirá prestando todo el apoyo y la colaboración que necesiten o estimen oportuno. Asimismo, trasladó un mensaje a todos los vecinos de la comunidad argentina que residen en Granadilla de Abona poniendo a su disposición las dependencias y servicios municipales para lo que necesiten. Del consistorio se les facilitarán los trámites que se puedan realizar desde esta administración pública.


LEER MÁS :

No hay comentarios: