jueves, 24 de abril de 2008

CASI 260.000 EXTRANJEROS SE "COLARON" TRAS LLEGAR A LAS ISLAS

Casi 260.000 extranjeros se ´colaron´ tras llegar a las Islas

Un informe de Interior dice que en 2006 y 2007 aeropuertos y puertos registraron más llegadas que salidas


Pasajeros en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía. dux garuti
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
MIGUEL ÁNGEL AUTERO SANTA CRUZ DE TENERIFE
Un informe del Ministerio del Interior sobre los tránsitos de personas extranjeras por los aeropuertos y puertos del Archipiélago canario durante el pasado año 2007 revela que casi 260.000 personas pudieron haberse colado en Europa a través de las fronteras Schengen de Canarias.
Exactamente fueron 258.446 personas las que arribaron a alguno de los puertos o aeropuertos con tráfico internacional de las Islas y que, posteriormente, no figuran sus salidas de España por la misma frontera Schengen.En el citado informe, al que ha tenido acceso La Opinión de Tenerife, se acredita que por los aeropuertos de Tenerife Sur y Los Rodeos, el de Santa Cruz de La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, y por los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Arrecife y Santa Cruz de La Palma, entraron a lo largo del pasado año un total de 8.740.934 pasajeros extranjeros, aunque el informe no aclara cuántos de ellos son extracomunitarios.
Durante ese mismo ejercicio, en cambio, se contabilizaron 8.482.488 salidas de extranjeros, lo que significa que 258.446 pasajeros entraron como turistas a Canarias y no salieron del territorio nacional por los mismos puestos fronterizos canarios. Es decir, que se desplazaron a la Península y, una vez allí, se desconoce si se han quedado en el país o pudieron desplazarse libremente por el territorio comunitario.
Con todo, y según queda igualmente registrado en este informe, el año pasado no fue el que registró una mayor diferencia entre las entradas y las salidas de extranjeros en Canarias. Así, a lo largo del año 2006, se registraron 8.949.705 entradas de extranjeros en Canarias y se produjeron 8.716.006 salidas, por lo que 233.669 pasajeros no volvieron a salir del país por los puestos fronterizos del Archipiélago canario.Así mismo, durante 2007, fueron rechazados 197 pasajeros en los puestos fronterizos canarios, 128 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 69 en la de Las Palmas de Gran Canaria. Según los datos del Ministerio del Interior, todas las personas que se rechazaron en la provincia oriental, llegaron por el aeropuerto de Gando. En la provincia tinerfeña fueron rechazados 124 pasajeros en el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos y sólo cuatro en el Reina Sofía



LEER MÁS:


No hay comentarios: