El Consejo de Europa pide medidas de discriminación positiva para inmigrantes
El organismo invita a sus 47 estados miembros a aplicar medidas que permitan a los inmigrantes africanos superar los obstáculos que encuentran para acceder a la educación, la vivienda y la sanidad.
EFE, Estrasburgo
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa invitó ayer a los 47 estados que componen este organismo a "poner en marcha o reforzar medidas de discriminación positiva para los inmigrantes subsaharianos", especialmente en los ámbitos de la educación, la vivienda y la sanidad.
A pesar de la existencia de legislaciones y normativas que sancionan el racismo y las discriminaciones, los países europeos no se encuentran en disposición de ofrecer un "trato justo" para el acceso a la sanidad, la educación, una vivienda digna y un trabajo "decentemente remunerado" a los inmigrantes, reza la resolución adoptada ayer por el Consejo de Europa y que recibió 43 votos a favor y dos abstenciones.
En el texto, la Asamblea Parlamentaria invita a imponer sanciones contra la ablación genital femenina por ser contraria a los derechos humanos, a la vez que demanda "respetar las tradiciones religiosas y las prácticas culturales" de los inmigrantes subsaharianos
LEER MÁS <:
No hay comentarios:
Publicar un comentario