viernes, 15 de enero de 2010

Keny Arkana - Desobediencia Civil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen e infantil tema... Me temo que la desobediencia civil que se tararea no es en Europa donde mas necesariamente debiese llevarse a cabo. En las democracias (si es que existe alguna realmente) un tirano, un déspota o un estafador de pueblos no puede permanecer en el cargo mas allá de las siguientes elecciones. La gente, aunque sea por un día, tiene en sus manos el decidir quien y bajo que premisas es gobernada. El respeto de la decisión mayoritaria, aunque no sea compartida, es la esencia del sistema democrático.

Ahora bien... ¿canturrean estas gentes sus canciones en los países donde los pueblos son gobernados bajo la tiranía dictatorial? No, me temo que estos mensajes solo se lanzan en Europa, justamente donde menos falta hace (infantilismos poco productivos) y para rematar la faena; como no, no podía faltar la palabra racismo en la canción (pero señores, ¿alguien sabe lo que significa verdaderamente "racismo"?) la cual, se ha convertido en una coletilla que vale para definir cualquier discrepancia, incidencia, mal entendido, desacuerdo o incompatibilidad entre personas no ya de distinta raza, si no de distinto pais ¿? De seguir asi, a no tardar, cuando dos paletos de distinto pueblo discutan, se acusaran el uno a otro de racismo... y si aun siendo del mismo pueblo, son de distinto barrio, se acusaran igualmente de xenofobia. ¿ustedes creen realmente en estas peroratas?

Desde luego, me llama poderosamente la atención que en este tipo de cánticos de moda, se hable de la globalización capitalista como "el monstruo que viene a comernos" ( y asi es realmente) pero en cambio al tiempo se sostengan argumentos que precisamente apoyan las tesis capitalistas mas feroces: inmigración salvaje, competencia laboral (también salvaje) de obreros que pugnan como perros entre ellos por un curro, servicios públicos colapsados, mestizajes con el propósito de convertir al ser humano en una especie uniforme (lo mismo que quería Hitler pero por otros medios y otro color) gentes cuya cultura termine por reflejarse únicamente en lo que meten en la cesta de la compra Carrefour, masas de gentes viviendo entorno al centro neurálgico capitalista... Que le den por culo al altiplano ¿verdad?

Buen tema, si sonase donde debe, cosa que dudo.

Un saludo