martes, 9 de febrero de 2010

EL" NUEVO ESPAÑOL QUE ADMIRA EL PP ERA CIUDADANO COLOMBIANO

El "nuevo español" que admira el PP era ciudadano colombiano
John Felipe llegó a España por reagrupación familiar, fórmula que los conservadores quieren limitar

Público, GUSTAVO FRANCO, 2010-02-09
La muerte, la semana pasada en Afganistán, del soldado John Felipe Romero Meneses sirvió al Partido Popular para buscar un nuevo campo de fricción con el Gobierno. Los conservadores se abrazaron al gesto de que el líder del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no acudiera al funeral del fallecido para acusar a los socialistas de “confundir sus prioridades” y erigirse en máximos defensores de los valores nacionales.

Incluso Mariano Rajoy llegó a escribir en su perfil de Facebook que este militar representaba “lo mejor de esos nuevos españoles”, en alusión a los inmigrantes. Pero patinó. Lo que el líder de los conservadores desconocía es que John Felipe Romero Meneses no tenía la nacionalidad española. Y que, de ser por algunas de las apuestas que su partido defiende en materia de inmigración, el joven fallecido en un atentado en Afganistán jamás habría formado parte del Ejército.

Cuando el líder del PP aseguraba que el soldado era “un hijo de inmigrantes colombianos, afincado en Mollet del Vallés e integrado” en España hasta el punto de defender los valores “bajo bandera española en Afganistán”, desconocía que en su certificado de defunción figura una sola nacionalidad. Y no es la española, sino la colombiana.

leer más:


Sobre las contradicciones del PP en inmigración ya puso el acento la semana pasada el socialista Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "¿Cómo es posible que un soldado pueda llevar la bandera de España en el uniforme, que pueda morir por la paz, que pueda morir por España y no quepa en ella?"

Un mes antes, la líder del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez Camacho, había entonado el "No cabemos todos".

No hay comentarios: