viernes, 12 de febrero de 2010

PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE OFRECE ASESORAMIENTO A LOS INMIGRANTES SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANEJERÍA

Participación Ciudadana en Santa Cruz de Tenerife ofrece asesoramiento a los inmigrantes sobre la Ley de Extranjería

http://www.20minutos.es/noticia/628327/0/




La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha, a través del recientemente creado Servicio para el Fomento de la Participación Ciudadana, Cooperación al desarrollo y Nueva Vecindad, un proyecto de inmigración cuyo objetivo general es adecuar los servicios municipales a las necesidades de una sociedad más diversa para garantizar el acceso al mismo a toda la ciudadanía en concisiones de igualdad, siguiendo las recomendaciones del Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010, y en el que se asesorará sobre la nueva Ley de Extranjería a los inmigrantes, según un comunicado de prensa de la corporación local.

EUROPA PRESS. 12.02.2010


En este sentido, y tras celebrar varios talleres con los colectivos de inmigrantes para conocer las demandas que más preocupan a este sector de la población y dando respuesta a su principal inquietud, el pasado 4 de febrero de 2010 comenzó un ciclo de asambleas informativas sobre la reciente reforma de la Ley de Extranjería.

Se celebrarán un total de cinco asambleas, en los meses de febrero y marzo, a cargo del abogado experto en Derecho de Extranjería Roberto García Fernández y todas ellas serán coordinadas por el Proyecto Santa Cruz Diversa II que desarrolla la Concejalía de Participación Ciudadana. Estas acciones están dirigidas a la población inmigrante en particular, pero también quedan abiertas a profesionales y a la ciudadanía en general.

Tras la sesión formativa celebrada ayer jueves en el Centro de Entidades del Voluntariado, la concejal del área, Ángela Mena, tiene previsto celebrar las próximas asambleas el jueves 25 de febrero en la Asociación Vecinal 7 Islas de El Sobradillo; el jueves 5 de marzo en el Centro de Encuentro para la Ciudadanía de Ofra-Chimisay. Y el jueves 11 de marzo, de nuevo en el Centro de Entidades del Voluntariado, desarrollándose todas las sesiones entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Ángela Mena recibió al medio centenar de asistentes, pertenecientes a diversas nacionalidades, que acudieron ayer jueves a esta sesión informativa. Paralelamente también se desarrollan otro tipo de acciones de sensibilización y formativas sobre otros aspectos demandados por este colectivo.

El Proyecto Santa Cruz Diversa II, mediante la puesta en marcha de estas asambleas, pretende dar respuesta a la demanda por parte de*las distintas Asociaciones de Inmigrantes consultadas sobre las necesidades formativas e informativas prioritarias para este colectivo.

El proyecto nació con el objetivo de responder a las necesidades detectadas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y que responden a la diversidad que caracteriza a una sociedad cada vez más multicultural. Para ello, Ángela Mena se ha basado en diagnósticos previos que se han realizado en el municipio, así como en el Programa para promover la acogida e integración de las personas inmigrantes de la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios: