viernes, 12 de febrero de 2010

EL PATIO DE MI CASA NO ES PARTICULAR . SERIE RADIOFÓNICA SOBRE LOS FALSOS DOGMAS SOBRE LA MIGRACIÓN

Hola, os presentamos la serie radiofónica de 5 capítulos "El patio de mi casa NO es particular". Una producción que hemos realizado desde la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid -URCM- junto a Cáritas Española.

Para escuchar y descargar la serie ya podéis entrar en:



...unas gotitas de lucidez para desenmascarar los falsos dogmas sobre la migración ...


“¡Recibimos una avalancha de inmigrantes!”
“¡Aquí no hay café para todos!”
“ ¡ Nos quitan los puestos de trabajo!”
“¡ La culpa de todo la tiene la gente de fuera!”
“¡Yo no soy racista, pero…!”
“Llegan los últimos y les tratan mejor que a nosotros!”
Día tras Día, como una fina lluvia, van calando en nuestras mentes afirmaciones, percepciones y sentencias en relación a la llegada de personas de otros países
Una lluvia que alimentan los medios de comunicación y los discursos políticos.
Así se van pabricando opiniones, valoraciones, que presentan a los migrantes como una amenaza para nuestra sociedad del bienestar. Toda esa atmósfera de recelos que respiramos ofrece luego la legitimidad para fabricar leyes que nos hacen retroceder en derechos, generando dolor y exclusión.

Apostar por la construcción de una sociedad de acogida implica, en primer lugar, mirar la realidad de la migración con unos ojos limpios y descontaminados.
"El patio de mi casa NO es particular" pretende aportar unas gotitas de lucidez para desenmascarar los falsos dogmas sobre la migración
La serie está organizada en 5 capítulos, cada uno de ellos ofrece un recorrido a través de opiniones de expertos, testimonios de migrantes y agentes sociales.

Está concebida para utilizarse como herramienta de difusión radiofónica o multimedia y también como recurso didáctico en reuniones grupales de formación y sensibilización.

El tratamiento es ágil, pedagógico, con dramatizaciones, música y recursos radiofónicos que dinamizan las explicaciones y los datos.

No hay comentarios: