lunes, 15 de febrero de 2010

MUERE EN EL HOSPITAL EL MENOR MAGREBÍ QUE SUFRIÓ UNA CAÍDA GRAVE EN NIVARIA .



Muere en el hospital el menor magrebí que sufrió una caída grave en Nivaria

El adolescente marroquí se precipitó desde la ventana de su habitación, en un segundo piso del edificio del centro de emergencia para menores extranjeros no acompañados de La Esperanza. El primer informe médico del HUC determinó que la víctima padeció politraumatismos graves en la cabeza y otras lesiones internas.


EL ACCIDENTE SE PRODUJO EN LAS INSTALACIONES del centro de emergencia para menores inmigrantes no acompañados en octubre de 2008./ p. fumero
PEDRO FUMERO, Tenerife

El adolescente marroquí que resultó herido grave al caerse de una ventana en el centro de emergencia para menores extranjeros no acompañados del municipio de El Rosario hace más de un año falleció recientemente en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

La muerte se produjo como consecuencia de una evolución negativa de las importantes lesiones registradas en el accidente, ocurrido el 18 de octubre de 2008 en las instalaciones del complejo Nivaria, ubicado en pleno monte de La Esperanza.

El fallecimiento se produjo concretamente el miércoles de la semana pasada, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA.

La víctima, que tenía 16 años de edad cuando se produjo el incidente, sufrió una caída desde la ventana de su habitación, situada en la segunda planta del edificio, según informó el Gobierno de Canarias en un comunicado remitido horas después del suceso.

Llegó en una barcaza

Supuestamente, el inmigrante llegó a las costas canarias en una barcaza en septiembre de 2008.

El magrebí fallecido sufrió el percance a las 21:50 horas de la noche y fue identificado como Y.D., según trascendió.

Tras percatarse del hecho, al encontrar al adolescente inconsciente y sangrando abundantemente, el equipo educativo del Nivaria avisó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.

Hasta el recurso social acudieron agentes de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de El Rosario.

Además, la sala operativa del 112 activó a una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico. El personal sanitario que atendió al afectado dictaminó que sufrió múltiples fracturas y hemorragia intraventricular.

De los primeros informes elaborados por los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desprendió "la hipótesis de que el menor se había situado en la cornisa de la ventana con la intención de esconderse para fumar" y sufrió la caída.

Desde su llegada al hospital, el joven marroquí quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUC.

El primer parte médico emitido por el hospital advirtió de que el paciente sufría politraumatismo craneoencefálico grave y otras lesiones internas

No hay comentarios: