domingo, 9 de diciembre de 2007

EL EURODIPUTADO ALEMAN MANFRED WEBER Y LA DIRECTIVA DE LA VERGUENZA: QUIERE QUE SE PUEDAN ENCARCELAR HASTA UN MÁXIMO 18 MESES A LOS QUE SE DEPORTAN "


08 de Diciembre de 2007
La Unión Europea endurece medidas para deportación de inmigrantes sin papeles

En el 2004 se dictaron 650 mil órdenes de expulsión en la Unión Europea.


Parlamento Europeo aprobó un informe del eurodiputado conservador alemán Manfred Weber en el que autoriza a los 27 Estados miembros a encarcelar un máximo de 18 meses a los que van a ser deportados.


La medida es considerada desproporcionada, pues serían 18 meses de encarcelamiento por una falta administrativa, ya que ninguna legislación europea considera delito la inmigración irregular.
El proyecto de directiva de 'la expulsión y retención de inmigrantes sin papeles' fue aprobado casi por 46 votos a favor y 5 en contra en la Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara, y luego recibirá el visto bueno del Pleno del Parlamento.


Nicolas Sarkozy aprobó en Francia en el 2003, durante su mandato como ministro del Interior, una ampliación del período de retención de inmigrantes sin papeles, que pasó de 12 a 32 días.
Ese plazo fue considerado entonces excesivo por la oposición de izquierda, e incluso por una parte de la mayoría gobernante de centro-derecha.Pero cuatro años después, todos los grupos mayoritarios del Parlamento Europeo, también la izquierda, votaron a favor de un plazo de 18 meses.




EurodiputadoMANFRED WEBER: "España necesita la solidaridad europea frente a la inmigración"
"Si decimos que ningún menor no acompañado será devuelto a casa, los cayucos que vienen de África podrían llenarse de ellos"


SILVIA MARTÍNEZ - BRUSELAS. —¿Qué va a cambiar con la nueva directiva sobre el retorno de los inmigrantes ilegales que negocian ya el Consejo y la Eurocámara?—Actualmente no tenemos una respuesta europea a esta cuestión. Ésta es la primera propuesta legislativa de la Comisión Europea para abordar la cuestión de la inmigración ilegal, así que todo el mundo en el Parlamento Europeo es optimista y considera la directiva positiva. En mi opinión, lo más importante es que es una respuesta clara de que los inmigrantes ilegales deben abandonar la UE. El proceso de retorno es necesario si queremos tener, por otro lado, una política de inmigración legal.



NO A LA DIRECTIVA DE LA VERGUENZA:

No hay comentarios: