lunes, 3 de diciembre de 2007

EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES MODIFÍCA LAS FÓRMULAS DE CONTRATACIÓN DE ORIGEN ,

Trabajo modifica las fórmulas de contratación de inmigrantes en origen

El Ministerio de Trabajo ha modificado la orden ministerial que establecía las vías para formar y contratar a trabajadores inmigrantes en sus países de origen. La nueva orden, que se publicará en breve, establece que los empresarios deberán contratar al 100% de los inmigrantes que aprueben la formación y sólo podrán hacerlo a través del contingente. La financiación de los programas saldrá de las arcas del Estado en lugar de poder ser costeada por las comunidades.
Los responsables del Ministerio de Trabajo han hecho unos “ajustes” en la orden ministerial que estableció las subvenciones para financiar programas para dar formación y contratar a trabajadores inmigrantes en sus países de origen. El texto ya ha recibido el visto bueno de las comunidades y de la Abogacía del Estado y está ahora en la Mesa de Migraciones, para que pueda aprobarse en las próximas semanas, según prevé Trabajo. Tras casi diez meses en vigor, fuentes de Trabajo aseguraron que “la práctica del día a día” es la que puso de manifiesto la necesidad de hacer algunos cambios. Pero, además, desde su misma publicación en el BOE el 6 de febrero, esta orden ministerial recibió las críticas de los responsables de empleo del sindicato CC OO que acusaban al Gobierno de abrir de forma unilateral una nueva vía de contratación de inmigrantes “al margen de las ya existentes” en la Ley de Extranjería y su reglamento. Una de las principales quejas del sindicato era que este tipo de contrataciones no estuviera ligada al contingente que fija anualmente el Gobierno, sino que pudiera contratarse a través del catálogo de profesiones de difícil ocupación, que es mucho más amplio.
LEER MÁS PINCHANDO TITULAR
NORMA QUE QUIEREN MODIFICAR:
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
Subvenciones.- Orden TAS/195/2007, de 2 de febrero, por la que se establece la concesión de subvenciones para financiar programas destinados a la formación e inserción de trabajadores inmigrantes.
Más... (2007/02480)
PDF (2007/02480; 3 págs. - 94 KB.)

No hay comentarios: