martes, 4 de diciembre de 2007

PROGRAMA DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL INMIGRANTE DE UGT-CANARIAS EN EL SUR DE TENERIFE

PROGRAMA DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL INMIGRANTE DE UGT-CANARIAS EN EL SUR DE TENERIFE


La importancia del fenómeno inmigratorio en los últimos tiempos tiene una enorme y creciente repercusión en Canarias, por lo que, desde Ugt Canarias, tratamos de favorecer el proceso de integración, inserción y participación social de los inmigrantes en la sociedad canaria de acuerdo a los siguientes objetivos específicos:

1. Complementar el trabajo, en materia de inserción, que desarrollan las distintas Administraciones públicas, tanto de ámbito regional como central y local.
2. Atender a la población inmigrante en materia, tanto jurídica como socio-laboral y dotarla de los instrumentos necesarios para una mejor integración en el entorno social que los rodea.
3. Mejorar la actividad de las acciones a desempeñar anualmente para prevenir aquellos factores causantes de cualquier tipo de discriminación hacia el inmigrante.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR (para el logro de estos objetivos):

· Orientación y asesoramiento en materia legal y social: derecho de extranjería, derecho de nacionalidad, derechos y libertades de los extranjeros en España, tramites ante las diferentes Administraciones (Procedimientos para la regularización, obtención del permiso inicial de residencia con/sin autorización para trabajar, reagrupación familiar, renovación de permisos, homologación/ convalidación de títulos obtención de la tarjeta de residencia para comunitarios, etc. Coordinación con otros organismos, tanto entidades públicas como agentes sociales de nuestra Comunidad Autónoma que trabajen en materia de inmigración.
· Optimización de los recursos existentes en la Comunidad para evitar duplicidad en las atenciones a la población inmigrante.
· Orientación laboral y de formación Profesional.

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

A cualquier persona extranjera establecida en el ámbito geográfico de las Islas Canarias, así como a los colectivos que también trabajen con estos grupos que acudan a nuestros centros para realizar cualquier consulta.

PREVISIÓN DE RESULTADOS

A través de nuestro programa esperamos:

· Ofrecer a los/las usuarios/as un trato personalizado e integral.
· Realizar el seguimiento de aquellos casos que lo requieran.
· Facilitar el asesoramiento legal en materia de extranjería a aquellas personas que se acerquen a nuestro centro.
· Ofrecer a las personas interesadas asesoramiento socio-sanitario.
· Crear vínculos de cooperación y colaboración con el resto de entidades que trabajan en la atención a inmigrantes.
· Facilitar asesoramiento jurídico-laboral a aquellas organizaciones o agentes sociales que lo precisen.

Este asesoramiento que presta UGT CANARIAS tiene carácter gratuito y está abierto a toda persona inmigrante que se acerque a nuestro centro en demanda de nuestros servicios de asesoramiento. Estando ubicado en todas las Sedes de UGT en todas las Islas de Canarias, en Tenerife se presta el servicio en:
UGT Canarias, en Urbanización Club Miraverde, Calle el Drago nº 1, Adeje, Tfno: 922 71 60 26, Fax 922 71 50 91;
UGT Canarias en C/ Méndez Núñez nº 84, 3ª Planta, en S/C de Tenerife, Tfno 922 27 14 67, Fax 922 24 82 95, Correo Electrónico cainmigrante.tenerife@canarias.ugt.org y florenzo@canarias.ugt.org.
El Centro Integral de Atención al Inmigrante, se ha puesto en marcha gracias al Acuerdo de Colaboración entre UGT Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife.
COMENTEARIO : ANA MARIA Y NIEVES ENHORABUENA POR VUESTRO BUEN HACER Y PROFESIONALIDAD. QUE SERÍA DE MI , SIN TI, ANA MARIA

No hay comentarios: