domingo, 2 de diciembre de 2007

TALLER DE EMPLEO "ICHASAGUA: PROFESIONALES PARA LA INMIGRACIÓN. GRACIAS UN MILLON DE GRACIAS . YASMINA , DIANA , ELENA Y TODAS LAS DEMÁS

La Elena , el inmigrante , la Yasmina , La Diana y Ana Maria


El otro día, cuanto levante la mano tenía la intención de mostrar mi gratitud ante el tendido , pero aunque parezca que no , soy muy tímido y me entró el pánico escénico. Ahora en la soledad de mi escritorio, me atrevo a decirles; " un millón de gracias por haber trabajado a mi lado codo con codo".
Ha sido un placer y una experiencia única. Soís unas profesionales como la "copa de una palmera". Los aborígenes emplearon la palmera como fibra vegetal para la elaboración de múltiples y variados objetos, sogas, redes, velas, embarcaciones, exvotos. Ustedes me han apoyado hasta para hacer un roto o un descocido. . Cumplimos muchos "objetivos" , hicimos "sogas" que unieron a personas inmigrantes con la sociedad, alimentamos "redes" humanas y recursos sociales ( Ugt, Mensajeros de la Paz, CCOO-CITE, Mpdl Canarias , Radio Ecca, Consulados de Venezuela, Bolivia , Uruguay , oficina de Extranjería), encendimos "velas" rezando porque "aquellos asuntos " salieran p´lante. Nos "embarcamos" en peripecias jurídicas imposibles que algunas de ellas llegaron a puerto cubana aunque fuera con prótesis. Dejásteis exvotos ( ofrendas) ,de vuestra simpatía y saber estar a las centenares de migrantes que atendimos . Construímos a nuestro modo un " asesoramiento familiar " en los que tod@s éramos patricios y plebeyos , en los que el inmigrante era uno más de la familia ....de ahí las veces que dejamos de dormir bien por culpa de la preocupación del papel o de la cita que le faltaba tanto al familiar como al empresari@. Gracias por estar ahí, desenredando muchas veces mi caos patológico , animándome sin estridencias , y centrándome sin aspevientos . Lo siento si alguna vez me olvide de vosotras o les hice pasar alguna tarde mala o caótica debida a mi incontingecia "stresica",... perdonadme.
.
Elena , gracias por regalarnos ( al entorno ) esa risa eterna y ese natural emprendiduría
.
Diana , gracias por la tranquilidad que me has trasmitido , esa cosntancia en el trabajo y esos cómplices momentos de descanso.Sé que no te gustan los abrazos estridentes , pero te estaría abrazándo con estridencias.
.
Yasmina , gracias por tu mirada complice , llena de atención , de alerta , de " hasta aquí ", de la calidad y calidez de tu asesoramiento , por tu compromiso en el trabajo, gracias por tu esfuerzo y humanidad . Dejaría que tu mirada me mándase.
.
A tod@s las dem@s alumnos profesionales , tutoras y docentes que puntualmente me han ayudado a reafirmar mis convicciones y mi trabajo.... muchas gracias.
Quizás sin la ayuda de los profesionales de Ichasagua me hubiera tirado al rio del desaliento , mil gracias , mil gracias, en especial a vosotras , Yasmina , Diana y Elena.
.
Un Abrazo y un beso.
Gracias a Mpdl Canarias por darme la oportunidad de conocer gente maravillosa
Roberto García Fernández



No hay comentarios: