sábado, 5 de abril de 2008

EL CODIGO DE FAMILIA MARROQUÍ EMPIEZA A DAR RESULTADOS . SE DIVORCIARON 27.907 MUJERES


El Código de Familia empieza a dar resultados en Marruecos



El número de divorcios a petición de la mujer se disparó en Marruecos en los últimos tres años, periodo en el que se aplicó un nuevo Código de Familia, que sin embargo no ha podido evitar que aumenten los matrimonios de mujeres menores de 18 años de edad.


La aplicación de ese código, con avances respecto a otros países musulmanes, se ve dificultada por los comportamientos "sexistas" de los jueces marroquíes, según denunció una organización de derechos humanos durante la presentación de un balance de resultados.


En el año 2007 hubo un 44 por ciento más de divorcios solicitados por mujeres marroquíes, hasta alcanzar los 27.907, mientras que en 2005 sólo fueron 1.983, según un balance de la aplicación del nuevo código, que fue presentado en Rabat.


El informe fue publicado durante un coloquio organizado por el Ministerio de Justicia para evaluar el impacto sobre el matrimonio y la mujer a raíz de la aplicación de la nueva "Mudawana", la ley que organiza los derechos de la familia en Marruecos


No hay comentarios: