domingo, 23 de noviembre de 2008

CONCENTRACIÓN !!!!NO AL SECUESTRO DE NUESTROS PAPELES !!! FOTOS.












































COMENTARIO: UN EXITO , EMPIEZAN A VENIR PERSONAS INMIGRANTES .MÁS DE LA MITAD DE LOS ASISTENTES ERAN PERSONAS INMIGRANES . FELICIDADES A LOS CONVOCANTES , SIMPATIZANTES , ALUMNOS/AS , AMIGOS/AS , PIBES Y PIBAS , NIÑOS Y NIÑAS , EXTRATERRESTES, ARABES , MUSULMANES , EL FUNCIONARIO , LOS GUARDIAS CIVILES , EL ALTO , A LA FLACA , AL DEL CHICLE , A LA QUE VINO DE LAS PALMAS , AL NOVIO , AL RARO , AL SUECO , AL CHICHARRERO , AL MEDICO , AL ABOGADO , A LA ABOGADA , AL CANTAUTOR , AL CALVO , AL AZUL , AL NEGRO , A LA DOMINICANA , A LA DEL SILENCIO POSITIVO , A LA MADRE , AL PADRE , AL ECUABOLEY , ................... EN FIN A TODOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE ASISTIERON Y QUE AL FIN Y AL CABO SON TOD@S MIGRANTES , POR IUS SOLI , POR IUS SANGUINIS POR FUTURIS LABORIS O POR AMORE.
.
TOD@S A POR UNA MANIFESTACIÓN MULTITUDINARIA EL DÍA DEL MIGRANTE

























5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿CUÁNDO HACEMOS LA PRÓXIMA?
QUE SE PREPAREEEEEEEENNNNNNNNN....
A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OE..!!!!

Anónimo dijo...

BELÉN MOLINA | SANTA CRUZ DE TENERIFE La Oficina de Extranjería de Santa Cruz de Tenerife quiso dejar este año en la irregularidad administrativa a una mujer venezolana de 63 años que llevaba 27 en Canarias, casada con un canario de Tegueste y madre de cuatro hijos que nacieron en Tenerife, informaron abogados de Extranjería, ya que este caso ha sentado jurisprudencia.
La solución que se ofertó en un primer momento fue que la mujer adquiriese la residencia temporal mediante el arraigo social, para lo que precisa demostrar que, además de llevar más de tres años continuados en España, ha trabajado por lo menos un año o cuenta con una oferta de trabajo.
La afectada, que se casó en Venezuela y vino a Canarias con su esposo, lleva en esta tierra desde antes de la primera Ley de Extranjería, que elaboró el Gobierno de Felipe González en 1985. Conforme avanzó la legislación y España entró en la Comunidad Económica Europea, posteriormente transformada en la Unión Europea, la afectada gozó de la condición de esposa de comunitario, que perdió al quedarse viuda.

Resolución favorable. La Subdelegación del Gobierno resolvió el caso de la manera más favorable con intermediación directa del subdelegado del Gobierno José Antonio Batista con el Ministerio del Interior, al extender una tarjeta de residencia permanente para la afectada, aunque pese a ser permanente, debe renovarse cada cinco años.
El caso ha llegado a los despachos de los abogados del Turno de Oficio especializados en Extranjería, ya que supone un precedente de cómo la Ley aplicada al pie de la letra puede causar daños irreparables, en vez de analizarse caso por caso, como indica el propio Reglamento de la Ley de Extranjería.
El problema es que este ejemplo no es el único. La Plataforma contra el Racismo y la Xenofobia Tod@s somos Migrantes denunció ayer durante su concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, y anteriormente, el pasado jueves, situaciones similares, que se repiten día tras día en lo que consideran algunos de sus portavoces, "una interpretación excesivamente rigurosa de la Ley, que sólo se da en esta provincia".
Los retrasos en la renovación de los permisos de trabajo y residencia, y sobre todo, citas sine die para intentar iniciar los procesos de regularización mediante la vía de arraigo laboral y social, provocan daños graves a los inmigrantes que buscan permanecer en Canarias dentro de la regularidad administrativa.
Las colectivos de inmigrantes integrados en la Plataforma denuncian además que son "miles" las personas que después de haber conseguido la regularización en el proceso extraordinario de 2005 ven como sus sueños se esfuman al no poder renovar sus permisos. ¿La clave? El contrato laboral que deben adjuntar a su petición de renovación que no es a su vez renovado por muchos empresarios, lo que termina siendo un ciclo que se cierra en sí mismo y que algunos sindicatos sospechan que también es usado como excusa para deshacerse de un trabajador con motivo de la crisis económica.
Las mismas fuentes apuntaron el celo de la Brigada de Extranjería para detener en los domicilios a los inmigrantes que no han podido renovar sus permisos de residencia y/o trabajo. Es el caso, por ejemplo, de Sebastián Honorio Cabral, ciudadano de Guinea Bissau e hijo de Caboverdiano, que vive en Tenerife desde hace siete años y que no pudo renovar a tiempo, por no quedar constancia de que había pedido cita para ello, sus permisos de trabajo y residencia. Sebastián, con elementos para pedir el arraigo, lleva en el CIE de Hoya Fría desde el miércoles.

Renovar los permisos no es estar irregular

Efe
La Plataforma contra el Racismo y la Xenofobia recuerda a los empresarios que una persona extranjera que está en trámite de renovar su residencia "no está ilegal y, de hecho, si a los tres meses no tienen respuesta de la Administración se produce el silencio positivo".
Así informo ayer el portavoz de esta organización, Vicente Torres, que aseguró que esta demora en la regularización de los trámites que se exigen para renovar los permisos de los inmigrantes "casualmente" se han incrementado en los últimos meses coincidiendo con la situación de crisis actual. Estas palabras fueron pronunciadas por Torres poco antes de la concentración que se llevó a cabo ayer ante Tod@s somos Migrantes, se concentró ante la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, para exigir que se agilice el trámite de solicitud de renovación de permisos de residencia. "Esto es terriblemente injusto, pues hablamos de personas que llevan años viviendo aquí, que han contribuido a la economía y la productividad del país, que tienen su vida ya arraigada y ahora se les quiere echar", aseguró Torres, quien añadió que la demora en la renovación de los permisos se puede alargar hasta ocho meses y calcula que puede haber afectar a más de 12.000 personas en la provincia tinerfeña, que en el año 2005 se acogieron a la regulación del Estado.
Torres manifestó que "es una contradicción total que la propia Administración demore la entrega de unos trámites que ellos mismos exigen para que no haya inmigración ilegal o extranjeros trabajando en la economía sumergida". Lo peor es que la mayor parte de los empresarios, agregó Torres, "no saben que a un inmigrante en proceso de trámite se le puede contratar sin ningún problema".

Anónimo dijo...

Llevo más de 5 meses para que me resuelvan la renovación de mi permiso de residencia y trabajo . Tien secuestrada mi dignidad en la oficina de extranjeros. Basta ya

Anónimo dijo...

ANIMO PARA TODOS LOS QUE SE ENCUENTRAN ILEGALES POR CULPA DE LA OFICINA DE EXTRANJERSO

Anónimo dijo...

SI ESTAS EN PROCESO DE RENOVACIÓN Y NO TE HAN RESPONDIDO EN 3 MESES, ES SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO, POR LO QUE TU RESOLUCIÓN ES POSITIVA.