lunes, 3 de noviembre de 2008

LOS INMIGRANTES POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN FRANCIA DEBERÁN SABER FRANCÉS .

SARKOZY PENSANDO EN LA LENGUA DE ESPERANTO
.
Inmigrantes por reagrupación familiar en Francia deberan hablar francés


Noviembre 01, 2008


PARÍS, Francia AFP


Los extranjeros candidatos al reagrupamiento familiar en Francia tendrán que pasar exámenes de francés y de conocimiento de "los valores de la República" en sus países de origen antes de obtener un visado, según un decreto publicado el sábado por el boletín del Estado francés.

.
Los extranjeros cuyos resultados sean "insuficientes" seguirán una formación para "la preparación de la integración en Francia de extranjeros que deseen instalarse de forma permanente", según el decreto.


La formación en el idioma francés no podrá ser inferior a 40 horas, estipula la ley.
La "formación en los valores de la República", de una duración de al menos de medio día, tratará sobre "la igualdad entre hombres y mujeres, el laicismo, el respeto de los derechos individuales y colectivos, las libertades públicas, la seguridad de las personas y de los bienes y las reglas que rigen la educación de los niños", precisa el texto.
Después de estos cursos, se enviará un certificado a la autoridad consular para la solicitud del visado.
El interesado será objeto de un segundo examen. Si alcanza el nivel lingüístico adecuado, será eximido de seguir una formación en francés a su llegada a Francia. En el caso contrario, tendrá que seguir unos cursos.


El presidente francés, Nicolás Sarkozy, promueve una política para mejorar la inmigración profesional y limitar la inmigración relacionada con el reagrupamiento familiar, que permite que los miembros de la familia cercana de un extranjero en situación legal en Francia puedan reunirse con él.
El gobierno del jefe del Estado conservador también mantiene una política estricta de lucha contra la inmigración ilegal, con una cifra fijada de expulsiones de extranjeros en situación irregular, que ya sobrepasaron las 23.000 en los primeros nueves meses de 2008.

No hay comentarios: