martes, 18 de noviembre de 2008

LAS MUJERES INMIGRANTES" SON MÁS VULNERABLES " A LA VIOLENCIA MACHISTA .

Las inmigrantes "son más vulnerables" a la violencia machista
El Día, E. PRESS, Las Palmas, 2008-11-18
La viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, Natividad Cano, aseguró ayer que las mujeres inmigrantes que llegan a España son “más vulnerables” a la prostitución y a la violencia de género.
En la inauguración de las “III Jornadas Técnicas de Inmigración en Canarias: una visión de género”, que organiza la Fundación Pedro García Cabrera, con la colaboración de la Viceconsejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Ejecutivo regional, Cano resaltó que el 50 por ciento de los inmigrantes son mujeres, “un número altísimo de personas vulnerables de las sociedades que las acogen”.

Subrayó que en España 90.000 mujeres inmigrantes han denunciado desde 2002 a 2007 “violencia machista”, un dato que “desespera”, según Cano, al tiempo que incidió en que el encuentro que se desarrolla hasta el jueves, en la capital grancanaria y en Santa Cruz de Tenerife, se abordará la situación de la mujer dentro del fenómeno migratorio y cómo tienen que trabajar las instituciones públicas para hacer “mayores esfuerzos en oportunidad e igualdad entre mujeres y hombres”.

Resaltó que desde el Gobierno canario se llevan a cabo diversos proyectos sobre la situación legal de las mujeres inmigrantes y su formación para su inserción laboral y que “vivan en una sociedad justa porque no todas las que vienen a Canarias vienen a prostituirse”, matizó.

A juicio de la viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración del Ejecutivo canario, “eso es impensable”, porque, “a veces, las inmigrantes se encuentran con redes y mafias que sí las fuerzan a la prostitución o vienen engañadas de sus países de origen”, pero no está cuantificado cuántas mujeres extranjeras ejercen la prostitución en las islas.
COMENTARIO : VICECONSEJERA VICECONSEJERA , VICECONSEJERA NO SE PUEDE DECIR ESO NO NO NO NO NO NO NO ES COMO DECIR "NO TODOS LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO DE CANARIAS SON CORRUPTOS " ES COMO DECIR QUE CASI TODOS LOS MIEMBROS O MIEMBRAS DEL GOBIERNO SON CORRRUPTOS
LA MAYORIA POR NO DECIR EL 90 % DE LAS MUJERES EXTRANJERAS VIENE A TRABAJAR Y A VIVIR DIGNAMENTE , SEGURO QUE HAY MÁS PROSTITUTAS ESPAÑOLAS QUE EXTRANJERAS ... ES UN ESTEREOTIPO QUE DEBE "EXTERMINARSE"
¿A QUE SÍ, EVE Y ROSA ?

No hay comentarios: