miércoles, 5 de noviembre de 2008

UNA CONCEJAL , O UN FUNCIONARIO , O EL ALCALDE O UN EXTRATERRESTE NO SABEN LO QUE ES UNA ONG ..... ¿????

Guigou calificó lo ocurrido como una escena propia de una película de Groucho Marx
La edil de Patrimonio ignora qué significan las siglas ONG
Zerolo pide dos veces disculpas a Guigou por la respuesta de Sarrautte
Esther Sarrautte. / da


VICENTE PÉREZSANTA CRUZ
"No figura ninguna asociación con las siglas ONG a las que el Ayuntamiento tenga cedido un local. Sí otras asociaciones como San Miguel, la Cruz Roja, etc. Pero con esas siglas, no". Esa fue la respuesta de la concejal de Patrimonio, Esther Sarrautte, en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Guillermo Guigou, quien le explicó que "ONG son las siglas de Organización No Gubernamental" y que llevaba meses esperando la relación de estos colectivos que utilizan locales cedidos por el Consistorio.Las palabras de Sarrautte, que despertaron veladas sonrisas en el resto de concejales, provocaron las quejas de Guigou, quien dijo que la oposición, tras esperar cuatro meses por esta respuesta, "no se merece este trato", al tiempo que calificó lo ocurrido como una escena propia de una película de Groucho Marx. La concejal del PNC replicó que ella se había limitado a leer el informe que le mandó un funcionario. "He solicitado esa información y me la han pasado así", apostilló, reavivando aún más la cara de incredulidad de la oposición y discretas sonrisas de la Corporación, por lo que el alcalde, Miguel Zerolo, decidió intervenir, buscando una difícil salida airosa a la situación:"Aquí ha habido una concatenación de errores;obviamente si un funcionario ha firmado un informe así, habrá que explicarle lo que significa ONG; en todo caso le pido disculpas a la oposición, aunque no creo que se haya hecho adrede esto". Volvió a la carga Guigou al afirmar que "no es creíble que un funcionario de esta casa no sepa lo que significa ONG".
Y nuevamente Zerolo dio la razón al líder de Ciudadanos. "Totalmente de acuerdo con usted, no estamos con cara de felicidad por lo ocurrido", manifestó el primer edil, quien, en clara desautorización a Sarrautte, repuso que "a lo mejor soy yo también responsable de esa contestación que le han dado, y tendré que leer todas las preguntas que vienen al pleno". Para mayor abundamiento, el alcalde reiteró que le parecía "lógico" que Guigou se sintiera "maltratado"por la respuesta de Sarrautte, "como le pasaría a cualquier persona" en un caso así. Por tercera vez intervino la edil, en esta ocasión para desdecirse de haber responsabilizado a un técnico. "Quizá fue culpa mía por no revisar el informe, y no del funcionario", manifestó Sarrautte, quien no negó en ningún momento desconocer qué significan las siglas ONG.
Y es que ya el filólogo y poeta Dámaso Alonso dejó dicho -refiriéndose a la anterior centuria- que vivíamos en el siglo de las siglas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://video.google.com/videoplay?docid=2195631188545565505&hl=es