domingo, 30 de noviembre de 2008

LA FISCALÍA DENUNCIA POR RACISMO AL ROTATIVO "EL DÍA "


La Fiscalía denuncia por racismo al rotativo ´El Día´
La medida da trámite a una reclamación del colectivo Ben Magec Ecologistas en Acción



addLoadEvent(mostrarVotos);


P. GUERRA-D. MILLET LAS PALMAS-SANTA CRUZ DE TENERIFE La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado al periódico El Día por recoger comentarios xenófobos y racistas, en el marco de las diligencias seguidas a instancias de la federación Ben Magec Ecologistas en Acción. La denuncia de este colectivo contra los comentarios editoriales y varios artículos de El Día fue presentada en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife el día 17 de abril de este año. De acuerdo con la denuncia de la Fiscalía, los contenidos objeto de la medida contra El Día podrían ser constitutivos de un delito de "provocación a la discriminación por razón de raza", previsto en el artículo 510 del Código Penal. Este delito tiene señalada una pena de entre uno y tres años de prisión, más multa. La denuncia está dirigida concretamente contra el autor de un escrito publicado en El Día el 4 de abril de este año.
El texto, firmado aparentemente con un pseudónimo (Arquímedes García Gotera), salió a la luz pública en la sección cultural denominada Versos de cada día. Éste es un extracto textual del poema denunciado: "Como canarios vamos a defendernos / de esta oleada de cigarrones, / que nos están llegando a montones. / Compremos mosquetones / pistolas, fusiles y cañones, / y hasta un barco cañonero / con ellos dispararemos, / y estos intrusos invasores / que regresen por donde vinieron".

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES ROBERTO.
MENOS MAL QUE DESPUÉS DE DOS DÍAS SIN DAR SEÑALES DE VIDA, VUELVEN A APARECER TUS DESCUBRIMIENTOS EN EL BLOG.

RESPECTO DE LA PERSONA QUE ESCRIBIÓ ESTA VERGÜENZA, SE DEDUCE QUE LA GRAMÁTICA Y LA IMAGINACIÓN, NO SON SU FUERTE, PUES LOS PEOMAS DEL FRONTERIZO ESTÁN MUCHO MÁS ELABORADOS Y ADEMÁS SIRVEN PARA CUMPLIR UNA FUNCIÓN SOCIAL (LA SONRISA).