miércoles, 19 de noviembre de 2008

CORBACHO ASEGURA QUE LA LEY DE EXTRANJERIA SE MODIFICARÁ AL FINAL DE ¿¿¿¿ANO ?????




MADRID, 19 (SERVIMEDIA) El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el Gobierno presentará próximamente un proyecto de reforma de la Ley de Extranjería en el Congreso de los Diputados, que estará aprobado antes de final de año.
Corbacho hizo esta afirmación en respuesta al diputado del PP Antonio Hernando sobre si el Gobierno considera necesario modificar ya la legislación en materia de extranjería.


El titular de Trabajo e Inmigración aclaró que el proyecto del Gobierno para reformar esta ley contendrá algunos de los anuncios que él ha realizado, "no le quepa la menor duda".

Corbacho recordó a Hernando que el origen de la actual Ley de Extranjería está en el PP. "Es una pena que en aquellos momentos hicieran una ley tan laxa como la que usted ahora denuncia", sentenció.
.
El ministro destacó que llevará el debate de esta reforma al Congreso de los Diputados con la confrontación de su propuesta con la que ha realizado el PP, "y al final los ciudadanos verán que en el tema de la extranjería el PSOE tiene ideas y más capacidad para gestionarla".

Por su parte, Hernando dijo a Corbacho que en una época de recesión y crisis económica incorporar a cientos de miles de trabajadores extranjeros de otros países "no es una irresponsabilidad, es una temeridad".

El parlamentario popular reprochó al ministro que haya anunciado diversas modificaciones a la Ley de Extranjería y "no haya hecho nada", y se preguntó si no será "que se la va fuerza por la boca o que padece el síndrome de Penélope, porque lo que teje o declara por el día, lo corrigen por la vía de los hechos por la tarde o por la noche".

"Usted es pródigo en hacer anuncios, hoy lo ha vuelto a hacer, pero es rácano en actuaciones", dijo Hernando a Corbacho y a renglón seguido le espetó que desde que es ministro se han dado más de 300.000 tarjetas de residencia a extranjeros.
.
Además, Hernando pidió al ministro que apoye la propuesta de reforma de la Ley de Extranjería que el PP presentó recientemente en el Congreso de los Diputados, para acabar con el "coladero" del arraigo y prohibir las regularizaciones masivas.

"Ustedes han convertido el fenómeno de la inmigración en el problema de la inmigración y usted tiene que actuar ya para acabar con esto, y por eso le pido que apoye nuestra propuesta" de reforma de la ley, concluyó.
COMENTARIO : BESUGOS TEMERARIOS

No hay comentarios: