viernes, 21 de noviembre de 2008

EL MINISTERIO DE EXTERIORES DENIEGA SISTEMÁTICAMENTE LOS VISADOS PARA LOS FAMILIARES DE LAS PAREJAS MIXTAS ( ESPAÑOL@S Y EXTRACOMUNITARIOS) CERROJAZO

REQUISITOS DE LA CARTA INVITACIÓN EN TENERIFE







La odisea de invitar a un familiar extranjero a visitar España
Los matrimonios mixtos denuncian que el Gobierno les impide ver a sus familias
Aseguran que los Consulados les deniegan sistemáticamente los visados
'Aquí hemos pasado del 'papeles para todos' a no dejar pasar ni a los invitados'
Actualizado jueves 20/11/2008 10:26 (CET)

ANA DEL BARRIO


MADRID.- Invitar a una cuñada a un bautizo puede convertirse en una pesadilla. Y si no que se lo pregunten al matrimonio formado por David Julián Díaz Rufo y Marina Stsiapunina.


Después de un sinfín de papeleos, continuas idas y venidas y más de 500 euros, la pareja descubrió que invitar a un familiar extranjero a casa se ha convertido en una odisea digna del agente 007. Desde que entró en vigor la orden ministerial del 11 de junio de 2007, las trabas burocráticas para los extranjeros no comunitarios que quieren venir a España de vacaciones se han multiplicado.



"El Gobierno español no me permite ver a mi familia de ninguna manera. Mi hermana tiene una carrera y un buen trabajo en Bielorrusia. No necesita viajar hasta aquí para ponerse a limpiar. Sólo queríamos que viniese al bautizo de mi hija y pudiese conocer a su sobrina. No tenía ninguna intención de quedarse en España", se lamenta Marina, bielorrusa casada con David Díaz Rufo en septiembre de 2007.


El cerrojazo impuesto por el Ministerio del Interior en los puestos fronterizos está afectando a miles de matrimonios mixtos, que cada vez encuentran más dificultades para que sus familiares vengan de visita a España. La respuesta de los Consulados para denegar el visado siempre es la misma: el alto riesgo de que los parientes de los inmigrantes se acaben quedando irregularmente en España tras finalizar la validez del visado.


Marina, de 37 años, conoció David en España y tras varias visitas de éste a Bielorrusia, dedicieron casarse. En mayo de 2007, esta ciudadana bielorrusa vino a España para celebrar su enlace nupcial, pero mientras realizaban los trámites permaneció durante cuatro meses en situación irregular.


Ése fue su pecado. Como residió de manera ilegal en España durante un tiempo, las autoridades argumentan ahora que sus familiares pueden hacer lo mismo y establecerse irregularmente en nuestro país.


"Aquí hemos pasado del 'papeles para todos' a no dejar pasar ni a los invitados. Si quieres venir legalmente no te dejan, pero luego las mafias traen a todas las prostitutas rusas que quieren. Los matrimonios mixtos estamos discriminados. Te pasas toda la vida pagando impuestos y para una vez que necesitas al Estado, no te hace ni caso", se lamenta indignado David, profesor de Secundaria de 38 años.


Tras pedir explicaciones por la denegación del visado a Ala, la hermana de Marina, el cónsul de España en Moscú dejó bien claros los motivos de la negativa en una misiva enviada a David: "Cuando se trata de familiares que son invitados de un ciudadano extranjero que sabemos que se ha asentado en España de forma irregular el visado es automáticamente denegado por entenderse que existe un elevado riesgo de que esos familiares invitados hagan lo mismo y también se asienten irregularmente en España".


LEER MÁS :




SI QUIERES UNIRTE A LOS AGRAVIOS DISPENSADOS POR LA ADMINISTRACIÓN CON LAS PAREJAS MIXTAS PONTE EN CONTACTO CON :

1 comentario:

elmascato dijo...

Hola. Gracias por el post. Dejo esto para ampliar información. Espero que les sirva de ayuda. Saludos!!!
Me denegaron el visado de estudios