lunes, 3 de noviembre de 2008

LA FAMILIA NEGRA DE JOHN MCCAIN .


La familia negra de McCain

Los más de cien esclavos de la plantación de algodóndel tatarabuelo del candidato republicano heredaron elapellido del patrón como era costumbre en el siglo XIX
El Correo, ANJE RIBERA, 2008-11-03


El chiste era tan fácil como de mal gusto. Ya saben aquel del esclavista y el esclavo que luchan por llegar a la Casa Blanca. Pero le faltaba rigor, ya que el padre de Barack Obama no era afroamericano sino keniano. Se rompió así una de las partes de la chanza. La otra resiste el embate. Porque el tatarabuelo de John McCain sí tenía bajo su yugo a más de un centenar de trabajadores comprados para labrar su plantación de algodón en el estado de Mississippi. Eso sí, fue antes de las Guerra de Secesión, a principios del siglo XIX.


La familia negra de McCain, que lleva su apellido porque en aquella época todos los esclavos heredaban la filiación de su propietario como marca de la hacienda, es, en cambio, seguidora de Obama, por obviedad. «El candidato demócrata es la culminación del sueño por el que han luchado cinco generaciones de nuestra gente, desde que mis antepasados esclavos fueron liberados. Además es la mejor persona para ocupar el cargo en estos momentos de nuestra historia», sostiene Lillie McCain, profesora de Psicología en el Mott Communitty College de Michigan, que ejerce de portavoz de los otros de la genealogía.


Lillie McCain, que fue una de las primeras afroamericanas en graduarse en un instituto mixto, recuerda el día en que escuchó a Martin Luther King en el municipio de Greenwood, cercano al suyo, y asimismo cómo dos de sus hermanos fueron arrestados después de una marcha organizada en Jackson por el Comité No Violento de Estudiantes para reclamar derechos civiles. Allí se acuñó la expresión ‘black power’ y allí poco después los supremacistas quemaron la iglesia. Lo intentaron con los manifestantes dentro, pero no llegaron a registrarse víctimas. Ahora el cuadragesimocuarto presidente de Estados Unidos puede ser negro.



.
.
COMENTARIO: JODER QUE INJUSTOS SOMOS , COMO CADA UNO DE NOSOTROS TIREMOS PÁ ATRAS DE NUESTRA LÍNEA GENEALÓGICA , SEGURO QUE NOS PONEMOS A TEMBLAR ..... A QUE MI TATARABUELO ERA UN LAGARTO HUMANOIDE CON CUATRO DIENTES A CADA CUAL MÁS LARGO , CON UNA LENGUA VIPERINA Y UNAS PEZUÑAS AFILADAS QUE ARAÑABAN COMO AGUIJONES CUAL ALFILERES DE UNA ZURCIADORA BRUJA DE CUENTOS DE HADAS.

.

POR OBAMA QUE AUNQUE TENGA ANTEPASADOS IGUAL DE PELIGROSOS POR LO MENOS AHORA ES MESTIZO ... ES UNA CUESTIÓN DE ESTÉTICA NO DE IDIOLOGÍA , PORQUE TANTO MONTA MONTA TANTO O PORQUE CANTA TANTO COMO CANTA EL TONTO.

No hay comentarios: