miércoles, 19 de noviembre de 2008

LA POLICÍA IDENTIFICA MÁS EXTRANJEROS QUE ESPAÑOLES , SEGÚN UN ESTUDIO


La policía identifica más extranjeros que españoles, según un estudio
NATALIA IGLESIAS - Girona - 19/11/2008


Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Girona identifican a más ciudadanos de origen extranjero que a nacionales, según los datos del programa piloto STEPSS, creado para evitar discriminaciones en las actuaciones policiales por razones de etnia. De octubre de 2007 a marzo de 2008, ambos cuerpos policiales utilizaron un formulario que dejaba constancia del motivo de la identificación y recogía los datos personales de la persona identificada. En este tiempo, se han identificado en Girona un total de 2.428 personas, 1.306 de las cuales de origen inmigrante y 1.122 españoles.

Según Rachel Neild, encargada de dirigir el proyecto y miembro de la Open Society Justice, existe una "desproporción" en estas cifras. "La mayoría de residentes en Girona tienen la nacionalidad española, por tanto, demográficamente los inmigrantes son muchos menos, pero aun así se les identifica más", explicó en una jornada celebrada ayer en el auditorio de la ciudad.


Desproporción
Las cifras también revelan que del total de identificaciones, 1.075 acabaron en registros y 287 de éstos en delitos o faltas administrativas. En este caso, 160 imputados eran españoles y 127 extranjeros. "Con estos datos objetivos se demuestra que los inmigrantes no delinquen más", aseguró Neild.




No hay comentarios: