domingo, 30 de noviembre de 2008

LA FISCALÍA DENUNCIA POR RACISMO AL ROTATIVO "EL DÍA "


La Fiscalía denuncia por racismo al rotativo ´El Día´
La medida da trámite a una reclamación del colectivo Ben Magec Ecologistas en Acción



addLoadEvent(mostrarVotos);


P. GUERRA-D. MILLET LAS PALMAS-SANTA CRUZ DE TENERIFE La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado al periódico El Día por recoger comentarios xenófobos y racistas, en el marco de las diligencias seguidas a instancias de la federación Ben Magec Ecologistas en Acción. La denuncia de este colectivo contra los comentarios editoriales y varios artículos de El Día fue presentada en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife el día 17 de abril de este año. De acuerdo con la denuncia de la Fiscalía, los contenidos objeto de la medida contra El Día podrían ser constitutivos de un delito de "provocación a la discriminación por razón de raza", previsto en el artículo 510 del Código Penal. Este delito tiene señalada una pena de entre uno y tres años de prisión, más multa. La denuncia está dirigida concretamente contra el autor de un escrito publicado en El Día el 4 de abril de este año.
El texto, firmado aparentemente con un pseudónimo (Arquímedes García Gotera), salió a la luz pública en la sección cultural denominada Versos de cada día. Éste es un extracto textual del poema denunciado: "Como canarios vamos a defendernos / de esta oleada de cigarrones, / que nos están llegando a montones. / Compremos mosquetones / pistolas, fusiles y cañones, / y hasta un barco cañonero / con ellos dispararemos, / y estos intrusos invasores / que regresen por donde vinieron".

jueves, 27 de noviembre de 2008

SIMPLÓN , SIMPLÓN , SIMPLÓN ,.... MÁS QUE SIMPLÓN ... ERES TAN SIMPLÓN QUE ME "PUAG "

LO QUE HAY JOSÉ M. CLAR FERNÁNDEZ
La inmigración en España: un problema que hay que resolver
El Día, , 2008-11-27

EN ESPAÑA nos quejamos y hasta nos alarmamos del alto índice de inmigrantes que acuden de forma legal e ilegal a nuestro país diariamente. Aunque las cifras no son exactas porque no pueden serlo dada la clandestinidad de muchos inmigrantes, se estima que están llegando a nuestro país una media de 10.000 extranjeros por año, calculándose que en la actualidad ya hay residiendo en esta nación cuatro millones de personas foráneas. Así pues, cabría preguntar ¿podemos absorber esta cantidad indefinidamente? ¿Qué podría ocurrir ante un período negativo de la economía, como el que estamos padeciendo ahora en España, con el Estado del bienestar (prestaciones sociales, pensiones, paro, educación escolar, asistencia sanitaria, etc.)?

No podemos olvidar lo que ocurrió en Francia hace unos años cuando sufrió unas revueltas en los suburbios de París que significaron un toque de atención para que otros países se dieran cuenta de que el problema de la inmigración no está fuera, sino dentro. Recordemos que jóvenes franceses de la tercera generación de inmigrantes, teóricamente franceses, con educación gratuita, que viven en casas subvencionadas, con sanidad subvencionada, subsidios de paro y que aspiran a una pensión pública generosa, le dijeron al gobierno francés que tiene un importante problema con la inmigración. Sólo en una noche, la del 5 de noviembre de 2005, cerca del núcleo urbano de París, fueron quemados 1.295 coches y fueron arrestadas 312 personas.

¿Y qué está ocurriendo en España para que sea uno de los destinos preferidos de los inmigrantes? Veamos. Actualmente nuestro país tiene cerca de 45 millones de habitantes, de los que más de 4 millones son inmigrantes legalizados, merced a los distintos procesos de regularización que el gobierno ha ido realizando, calculándose que hay, además, más de un millón de irregulares. Es bien sabido que los ingresos de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos procedentes del Estado se realizan en función del número de habitantes empadronados, así pues, las administraciones locales y autonómicas favorecen las inscripciones de estas personas, sea como sea, para incrementar sus siempre maltrechas arcas. Igualmente, el Gobierno es generoso en el reparto de papeles. ¿Resultado? España es una frontera permanente abierta, o sea, un coladero, para quienes desean entrar en nuestro país.

La inmigración es simultáneamente una riqueza, un derecho y un problema. En general representa aspectos positivos, sobre todo para un país como el nuestro, con bajo índice de natalidad y una población que envejece año tras año, por lo que alguien tendrá que contribuir a que tantos pensionistas puedan cobrar su pensión mensual, y esos son los inmigrantes con su trabajo. Pero la inmigración, sobre todo la ilegal, tiene sus aspectos negativos. Por ejemplo, el aumento del gasto público no cuantificable, que por ser imprevisto, al aumentar la población foránea, se precisan más infraestructuras: sanidad, educación, vivienda, servicios, etc.
También es perjudicial porque favorece el crecimiento de la economía sumergida perjudicando a los ingresos del Estado; crea focos de inseguridad que repercuten en el orden público: tráfico de drogas, robos con violencia extrema, asesinatos, estafas, prostitución y, en general, aumento de la delincuencia. No olvidemos que el 40% de todos los presos que cumplen condena en las prisiones españolas (alrededor de 80.000) son extranjeros, y si a ello añadimos que la mayoría de estos delincuentes operan a través de mafias, el problema se agudiza todavía más.

Otro problema lo representa la población inmigrante no productiva, que supone un importante coste económico pues, a pesar de que un alto porcentaje de ella trabaja, su meta principal es el reagrupamiento familiar en España, lo que supondrá que millones de personas en nuestro país demandarán gastos sociales y, la verdad, en la actual situación de crisis económica que sufre la nación y padecen los españoles, España no puede atender a tanta demanda.

Inmigrantes sí, pero sólo los que puedan ser productivos, pues antes que ellos estamos los españoles.

NACIONALIDAD ESPAÑOLA PARA HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES . INSTRUCCIÓN 4 DE NOVIEMBRE DE 2008 DE LA DIRECCION GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Nacionalidad española.— Instrucción de 4 de noviembre de 2008, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española establecido en la disposición adicional séptima de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre.
Más... (2008/19036)
PDF (2008/19036; 12 págs. - 379 KB.)

CONCENTRACIÓN " QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS . YA ESTÁ BIEN ...


LA OPINIÓN / SANTA CRUZ DE TENERIFE Asamblea por Tenerife celebra este año su cuarto aniversario con varios actos el próximo sábado, 29-N. Por la mañana, a las 12:00 horas, se realizará un hermanamiento simbólico entre Tenerife y Gran Canaria (mediante una pieza teatral de unos 15 minutos) ante la sede del periódico El Día y posteriormente se realizará una concentración ante la sede de la Presidencia del Gobierno bajo el lema ´Que la crisis la paguen los RICos´, donde se pedirá la inmediata derogación de la Reserva de Inversiones, artículo 27 del REF.

ESTE ES EL COMUNICADO ENVIADO A LOS MEDIOS POR EL COLECTIVO SOCIAL

Consideramos inadmisible que mientras la tasa de paro se aproxima al 20% de la población activa, haya una acumulación de unos 20.000 millones de euros en la RIC, beneficios producidos por todos los trabajadores y todas las trabajadoras de Canarias, que percibimos los salarios medios más bajos y realizamos el mayor número de horas extraordinarias del Estado, con una alta siniestralidad laboral, al tiempo que padecemos la cesta de la compra más cara del país y unos servicios sanitarios, educativos y de atención social absolutamente deficientes.


Nos oponemos a un modelo económico depredador y destructor del medio ambiente, con proyectos emblemáticos como el Puerto de Granadilla, la Vía Exterior o el Anillo Insular, por lo que solicitamos que los recursos económicos se destinen a resolver las verdaderas necesidades de todos los ciudadanos: Sanidad, Educación y Servicios Sociales de calidad.
Por ello, Asamblea por Tenerife también se adhiere a la manifestación que se celebrará mañana en Gran Canaria, a las 19:30 horas desde el Parque de San Telmo, convocada por unos cuarenta colectivos bajo el lema ´Por una vida y un trabajo dignos´ y ´Que la crisis la paguen los ricos´.


Foro Social Ya Está Bien
El acto central del cuarto aniversario de Asamblea por Tenerife será el Foro Social Ya Está Bien, a partir de las 16:00 en el Castillo del Camino Largo, en La Laguna. Se trata de un espacio abierto para la reflexión sobre la realidad política, económica y social de Canarias, para lo que se han organizado varias mesas de debate, que girarán en torno a la democracia y la Justicia, el Urbanismo y el Medio Ambiente, la actual crisis del capitalismo, Sanidad, Educación, Medios de comunicación, Migración y Derechos Humanos, Lucha feminista, Contra las guerras y sobre la izquierda y los movimientos sociales.
El foro será clausurado por el responsable de la Secretaría Técnica del Foro Social Mundial de las Migraciones (FSMM), Iván Forero, que hablará sobre la iniciativa del FSMM de impulsar el pasaporte universal.

Explicación del hermanamiento Tenerife-Gran Canaria

El pasado 24 de septiembre, el Parlamento de Canarias aprobó una declaración institucional contra los editoriales del periódico El Día, donde manifestaba, entre otras cuestiones, "su firme rechazo ante los ataques a la unidad de los canarios y la dignidad de la isla de Gran Canaria y sus ciudadanos, así como a las ideas xenófobas y a la incitación a la subversión del orden constitucional, que reiteradamente se defienden en el editorial del periódico".


Este movimiento social, y en especial algunos de sus miembros, han sido objeto de los ataques del editorialista de El Día, con calificaciones como ´energúmenos, enemigos de Tenerife y falsos ecologistas´ y acusaciones falsas como estar financiados por el ´oro amarillo´. Recordamos un ejemplo de los muchos editoriales donde se ha dado cabida a estos insultos:
Editorial de El Día, 6 de febrero de 2005: "Hemos reiterado hasta la saciedad que Tenerife requiere una serie de obras para progresar, para diseñar un futuro lógico que dejar a las siguientes generaciones. Nos referimos a la segunda pista del Aeropuerto Reina Sofía, al puerto de Granadilla, al cierre del anillo insular de carreteras, al tendido eléctrico del Sur, al tren, al tranvía, a la Vía Exterior... Pero existe un grupúsculo conformado por algunos falsos ecologistas y ciertos energúmenos que se han propuesto arruinar a Tenerife por encargo de LPs de GC. Así lo aseguran los que están en el secreto de lo que sucede y nosotros lo creemos, porque no se comprende tanta agresividad contra la Isla".


(...) "Los responsables de ésa y otras manifestaciones pasadas han querido coger el camino de en medio y aprovecharse de sus conciudadanos para hacer política; cosa legítima, pero que deberían explicar claramente a todos los manifestantes. Al igual que deben explicar de dónde proviene su financiación. Y como no lo van a hacer, lo diremos nosotros: de Las Palmas, la gran beneficiada por esta estrategia suicida en la que han embarcado a Tenerife". (...) Se puede hablar más alto, pero no más claro. Los enemigos de Tenerife siguen su estrategia de acoso y derribo.
UNO EN ESPECIAL. Aquel personaje, entonces alcalde de Vilaflor, José Luis Fumero, que azuzó con cierto éxito a las masas para protestar contra el paso del tendido aéreo de alta tensión por su municipio, y que lo consiguió por la cobardía y torpeza del otrora presidente canario Román Rodríguez, ha vuelto a las andadas".
Esto ha dado pie a que el ex presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Suárez Trenor, nos calificara de ´terroristas sociales´ y que el Comité de ATI-CC en Santa Cruz calificara a miembros de la Coordinadora de Pueblos y Barrios como ´predicadores del marxismo-leninismo y exterminadores de la burguesía chicharrera´.


Por ello, solicitamos al editorialista que haga buen uso de la libertad de expresión sin recurrir al insulto, la descalificación, la desinformación y la mentira y al Gobierno de Canarias y al Cabildo y Ayuntamientos de Tenerife que no utilicen el dinero de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos para colocar publicidad/propaganda institucional en un medio donde se insulta, descalifica, desinforma y/o miente, fomentando no sólo el odio entre los canarios sino alarmando a los tinerfeños respecto al fenómeno migratorio, con comentarios que rayan el racismo y la xenofobia, como en el ejemplo siguiente:


Editorial de El Día, 13 de febrero de 2005: "Sí, nos han invadido y nos siguen invadiendo, lo cual produce temor, reduce las posibilidades de los canarios de encontrar trabajo y congestiona las Islas. Con el tiempo, si no se frena este tsunami humano, perderemos hasta nuestra sangre guanche, nuestras costumbres, nuestras fiestas, nuestras ideas, nuestra sanidad, nuestra religión, nuestra cultura de siglos. Y, a través del inevitable mestizaje, nuestra identidad canaria y española. Seremos más colonia y menos España y Europa".

miércoles, 26 de noviembre de 2008

JORNADAS DE FORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN VIOLENCIA DE GENERO . PROYECTO MARIETTA . AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE



DESDE ENERO , EN LA PROVINCIA CONSTAN 550 DENUNCIAS DE MUJERS INMIGRANTES MALTRATADAS .

Día Internacional contra la Violencia de Género
La violencia, en aumento


Desde enero, en la provincia constan 550 denuncias de mujeres inmigrantes maltratadas

25-11-2008


BELÉN MOLINA SANTA CRUZ DE TENERIFE

De las 1.675 denuncias por violencia de género o familiar presentadas en la provincia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil desde el 1 de enero, 550 corresponden a mujeres inmigrantes. Se trata de un hecho que va en aumento, conforme aumenta también la presencia de extranjeros en la sociedad canaria, según dijo ayer el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, quien recordó que las mujeres que han llegado de la mano de la reagrupación familiar, son demasiado dependientes de sus esposos.

Estas palabras las pronunció Batista durante la mesa redonda Mujeres inmigrantes y violencia de género, organizada ayer por la Subdelegación del Gobierno y que contó con la participación, entre otras, de Yvone Márvez, una mujer venezolana que lleva en la Isla desde hace 32 años y que pudo salir adelante y recuperar su vida gracias a la intervención de un funcionario de la Oficina de Extranjería. "Me puso en contacto con la Unidad Orgánica de Violencia de Género y recibí apoyo social, psicológico, jurídico y emocional".
Raquel González, socióloga e investigadora de Obitén, relató el miedo que tienen muchas mujeres inmigrantes a denunciar. Aparte de la nulidad como personas que sufren todas las víctimas de malos tratos psíquicos y/o físicos, "las mujeres extranjeras sufren una triple discriminación de ser mujeres, muchas en la irregularidad administrativa y en algunos casos, menores". En su caso, el miedo a la pareja se suma al miedo a ser detenidas.

Actos del día contra la violencia de género - Testimonios
"Aparté el miedo y denuncié"
Una mujer inmigrante venezolana cuenta su experiencia como víctima de los malos tratos



MARÍA FRESNO
SANTA CRUZ


Ivonne Márvez es empresaria venezolana y usuaria del Protocolo de Atención a las Víctimas extranjeras de malos tratos que promueven el Gobierno, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Coincidiendo ayer con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, Márvez participó en una mesa coloquio que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, en la que, bajo el título Mujer inmigrante y violencia de género expuso, junto con otros expertos en extranjería, inmigración y legislación en materia de violencia de género, su experiencia como víctima de los malos tratos.

ÁFRICA Y EUROPA DARÁN UN TRATAMIENTO ESPECÍFICO A LOS MENORES INMIGRANTES


África y Europa darán un tratamiento específico a los menores inmigrantes
Canarias solicita tener un papel activo en las políticas europeas sobre flujos migratorios



AGENCIAS
PARÍS


África y Europa darán un tratamiento específico a la inmigración ilegal de menores no acompañados, tal y como figura entre las conclusiones de la II Conferencia Euro-Africana sobre Migración y Desarrollo, celebrada ayer en París (Francia), donde los participantes advirtieron de las consecuencias que podrá tener en los flujos migratorios la actual crisis económica, por lo que instan a trabajar con urgencia en un enfoque global en migración.

La comisionada de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Elsa Casas, indicó en un comunicado que esta iniciativa fue defendida por la delegación española para su inclusión en las conclusiones finales de la segunda edición de este Foro Internacional. Casas aseguró que las Islas, por su condición de frontera sur de la Unión Europea y ser uno de los principales territorios españoles afectados por la inmigración irregular, deben tener un papel activo en las políticas europeas orientadas a regular los flujos migratorios con África y a potenciar el desarrollo de los países de origen.


LEER MÁS :

LA COMISIÓN DE MIGRACIONES DEL CONSEJO DE EUROPA VENDRÁ A LAS ISLAS .

La Comisión de Migraciones del Consejo de Europa vendrá a las Islas

El encuentro, programado para principios de diciembre, coincide con la presidencia española
La Comisión del Consejo de Europa tendrá la oportunidad de conocer de cerca el drama de la inmigración. / da


EFE
MADRID

El presidente de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Juan Fernando López Aguilar, anunció ayer que la Comisión de Migraciones, Refugiados y Población de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa se reunirá en Canarias los próximos días 11, 12 y 13 de diciembre.En rueda de prensa junto al presidente de la Asamblea, el senador de la Entesa Lluís María de Puig, López Aguilar afirmó que, como presidente de la delegación española en esta institución, ha considerado "oportuno" convocar esta comisión en una visita a Canarias que coincide con el inicio de la presidencia española, los actos que comenzarán este jueves en el Senado.
El cabeza de lista del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) para las elecciones europeas indicó que Canarias es "la comunidad autónoma más señera" a la hora de expresar "el desafío" que representa la inmigración. "Ninguna comunidad lo expresa tan señaladamente como la canaria, porque resulta ser la comunidad autónoma que es frontera sur de la frontera sur de Europa", precisó López Aguilar.

martes, 25 de noviembre de 2008

MIGRA MIGRA , MIGRA , MIGRA LA MAYOR RECOMPENSA POR EL TRABAJO NO ES LO QUE OBTIENES A CAMBIO , SINO EN LO QUE TE CONVIERTES .

LA OTRA ORILLA . POR UN PUÑADO DE NIÑOS .

La otra orilla
Por un puñado de niños

Canarias 7, Juan Manuel Pardellas, 2008-11-25
Felizmente para todos, el presidente del Gobierno ya ha recuperado su trabajo diario. Lo primero que ha hecho ha sido ocuparse de los dos asuntos más urgentes de esta comunidad: prometer que el próximo choque entre Las Palmas y el Tenerife lo dará la televisión pública y vincular el desplazamiento a la Península de 500 hijos de África con el posible apoyo de Coalición Canaria a los Presupuestos Generales del Estado. Firmar las cuentas estatales no puede depender del eslabón más débil o, sensu contrario, tendríamos que llegar a la conclusión de que estos niños son una moneda de intercambio de intereses de nuestra clase política (lo que aún, fíjense mi ingenuidad, aún no creo que sea así). La diputada Ana Oramas tuvo en sus manos un documento en el que Coalición Canaria apoyaba esas cuentas. Son muchísimos los asuntos de negociación entre las administraciones alejadas geográficamente entre sí poco más de 2.000 kilómetros.
lEER MÁS :

REVUELTA DE TEMPOREROS INMIGRANTES EN TORRENT, VALENCIA , CONTRA UNA ETT POR NO PAGAR SEGÚN CONVENIO . BASTA YA DE EXPLOTAR A LA CLASE OBRERA.

Revuelta de temporeros inmigrantes en Torrent, Valencia, contra una ETT por no pagar según convenio

ASOCIACIONES DE INMIGRANTES EN LANZAROTE DENUNCIAN MALOS TRATOS EN EL CENTRO DE ACOGIDA DE MENORES EXTRANJEROS.







Asociaciones de Inmigrantes en Lanzarote denuncian malos tratos en el Centro de Acogida de Menores Extranjeros

Diversas asociaciones de inmigrantes en Lanzarote comparecieron este martes ante la prensa para dar a conocer las denuncias por vejaciones y malos tratos que son objeto los menores internados en el Centro de Acogida de Menores Extranjeros no acompañados (CAME 1) de Arrecife.

En esta rueda de prensa, José Morales Brum, Secretario Insular del FSOC y presidente de la asociación de Uruguayos en Lanzarote, manifestaba la preocupación de las organizaciones de inmigrantes y pro Derechos Humanos por la situación que padecen varios menores internados, que son objeto de malos tratos y vejaciones por parte de varias monitoras de este centro, solicitando a el Gobierno de Canarias y al Cabildo de Lanzarote se instruya a la Oficina de Protección del Menor y la Familia, al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), a que inicien una investigación exhaustiva en estos centros.

Por su parte, Sheikh Mousa Nying, presidente de la Asociación de Senegaleses en Lanzarote, matizaba que la denuncia no va contra las instituciones, sino contra la situación que viven estos menores, solicitando la intervención de mediadores interculturales, apoyo sicológico, por el trauma que conlleva emprender este proceso migratorio en estos niños.

Guelage Ganó, presidente del Colectivo de Inmigrantes, señalaba que se debe tener en cuenta el bien superior de estos niños y reclamaba el derecho de los sindicatos, Ongs y asociaciones de inmigrantes a tener accesos directos a estos centros, posibilitando la asistencia lingüística, cultural y sicológica.

Las asociaciones denunciantes pondrán a disposición de las entidades competentes las pruebas y testimonios que tienen en su poder, remitiendo copia de los escritos al Diputado del Común y Defensor del Pueblo.

Cabe mencionar que el año pasado Human Rights Watch y Amnistía Internacional, hacían sendas denuncias por las violaciones y vejaciones que sufrían los menores en estos centros.

VI JORNADAS CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA . ORGANIZADAS POR EL FRENTE BLANQUIAZUL


Desde el Frente Blanquiazul, queremos invitar a todos y cada uno de los colectivos Izquierdistas que conviven en nuestro entorno, a formar parte de estas VI Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia "Dale Una Patada al Racismo". Esperamos pues, la colaboración, la difusión y la participación de todos.

FRENTE BLANQUIAZUL, HINCHAS ANTIFASCISTAS C.D.TENERIFE



VI JORNADAS CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA "Dale Una Patada al Racismo":



Viernes 28 de Noviembre:



- Charla "Dale una Patada al Racismo":
· Hora: 19:30 h.· Lugar: Local Frente Blanquiazul (C/General Serrano, Nº79. S/C de Tenerife).· ACTO: Aperitivo y Charla ? Dale una Patada al Racismo?.



La Charla, constará de varios vídeos explícitos sobre el tema a tratar. En la mesa, habrá tres personas, un ponente que nos hablará sobre el problema del racismo a nivel mundial y concretamente en Canarias, un jugador del C.D.Tenerife y un Representante del Frente Blanquiazul.



Como invitados, irán varios jugadores del C.D.Tenerife y diversos colectivos de la izquierda canaria.



Tras la charla, habrá un turno de preguntas, que contestará cualquiera de los 3 participes de la mesa.
Por último, se mostrará un vídeo de finalización de la charla.



Domingo 30 de Noviembre (mañana):
- Triangular de Fútbol "Dale una Patada al Racismo":
· Hora: 11:00 h. · Lugar: Ciudad Deportiva Club Deportivo Tenerife, campo Nº4.
El Triangular, tendrá la participación de tres colectivos Antirracistas como son :
· Frente Blanquiazul
· Tenerife Hammers.
· Combinado de Africanos.



Los partidos durarán cada uno 30 minutos. El primer partido será Frente Blanquiazul ? Combinado Africanos (11:00 a 11:30). El Segundo partido será Frente Blanquiazul ? Tenerife Hammers (11:45 a 12:15. Y el tercer partido será Combinado Africanos ? Tenerife Hammers (12:30 a 13:00). Entre cada partido, habrán 15 minutos de descanso.
- Almuerzo:
· Hora: 13:30 h.· Lugar: Local Frente Blanquiazul (C/General Serrano, Nº79. S/C de Tenerife).
Para los asistentes al torneo y demás gente Antirracista que lo desee, habrá una comida ? almuerzo en el Local del Grupo.
Después de terminar de comer, seguiremos de fiesta hasta una hora antes de empezar el encuentro, que nos iremos para el Refugio.
Domingo 30 de Noviembre (tarde):
- Asistencia al partido Tenerife ? Zaragoza:
El Partido de Fútbol empieza a las 17:00, así que intentaremos estar 15 minutos antes en el estadio, donde realizaremos un bufandeo conjunto en todo el estadio, y el grupo hará un tifo conmemorativo de las VI Jornadas Contra el Racismo y la Xenofobia.


*Por motivos ajenos a los Organizadores de los diversos eventos (Frente Blanquiazul), este año, las VI Jornadas Contra el Racismo y la Xenofobia ?Dale una Patada al Racismo?, no contarán con el colofón de otros años, el Concierto de Música Alternativa, pues desde los estamentos públicos oportunos, nos han dado la espalda. Pedirles disculpas y emplazarles a vernos en los diferentes actos que realizaremos.

CANARIAS DICE NO AL RACISMO.

FRENTE BLANQUIAZUL, HINCHAS CONTRA EL RACISMO

lunes, 24 de noviembre de 2008

CAMPAÑA PORTUGUESA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GENERO

Campanha: Violência contra as Mulheres



Spot TV da campanha "25 de Novembro - Dia Internacional para a Eliminação da Violência contra as Mulheres"

desenvolvida para a APAV - Associação Portuguesa de Apoio à Vítima

SPOTS CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA HACIA LAS MUJERES



SPOT CAMPAÑA DIA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
IMEX. JUNTA DE EXTREMADURA



Spot realizado para la Mancomunidad la Vega con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. 28 Noviembre 2008.



No son números, son mujeres asesinadas. No estás sola. Acude a CC OO. Denuncia




Este es el Spot para TV que UNAMG tiene como parte de la campaña del 25 de Noviembre, Dìa Internacional de la No-Violencia contra las Mujeres, de este año.


RECOMENDACIONES DE LA COMISIÓN DE LA EU SOBRE LA INCLUSIÓN ACTIVA DE LAS PERSONAS EXCLUIDAS DEL MERCADO LABORAL



Organicen, siempre que sea posible y con arreglo a las disposiciones nacionales, las modalidades de recurso ante las autoridades administrativas competentes y, en caso necesario, terceros independientes, como los tribunales, que sean fácilmente accesibles a las personas afectadas.

TENDENCIAS RECIENTES EN INMIGRACIÓN . RECENT MIGRATION TRENDS . INFORME




In 2006 about 3.5 million persons settled in a new country of residence in the EU-27, according to Eurostat estimates. After rather rapid growth in 2003 compared with 2002, the rise in immigration slowed in the last few years. The biggest rise in immigration was in Ireland and Spain. Compared with the small increase in total immigration, more citizens of EU-27 Member States were migrating: the number of EU-27 citizens migrating to Member States other than their own country of citizenship increased by 10% per year. Spain, Germany and the United Kingdom received more than half of all immigrants in the EU-27. While the vast majority of immigrants in the EU-27 settled in the big Member States, the scale of immigration was greater for smaller countries.

MINI VIDEO DE LA CONCENTRACIÓN "NO AL SECUESTRO DE NUESTROS PAPELES "


domingo, 23 de noviembre de 2008

MÁS FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN "NO AL SECUESTRO DE NUESTROS PAPELES " 22 DE NOVIEMBRE DE 2008 .
























UN POCO DE HUMOR PARA ESTOY DÍAS DIFICILES . EL FRONTERIZO 7

ANTEPASADOS : ACABO DE ENCONTRAR A MIS ANTEPASADOS Y MIS RAICES . !!!!!! MI HERMANO ¡¡¡¡¡¡¡¡. SOY UN COCOPA DEL GRUPO COCOMARICOPA


.
COMENTARIO: ME COMPRE EN EL MERCADILLO POR UN MÓDICO PRECIO DE 10 EUROS LA ECICLOPEDIA "RAZAS HUMANAS " , Y CUAL FUE MI SORPRESA QUE ABRÍ UNO DE LOS TOMOS AL AZAR Y ME ENCONTRE LA FOTO DE MI "HERMANO" . SIN DUDA EL DESTINO QUE ME HACE AFIRMARME MÁS QUE TODOS Y TODAS SOMOS MIGRANTES Y PROVENIMOS DE LA MISMA RAZA ............... "LA RAZA HUMANA ". PERTENEZCO AL GRUPO ETNICO LOS COCOMARICOPA Y DENTRO DEL MISMO SOY UN COCOPA ..... SIN DUDA YA ENTIENDO MIS AÑOS DE JUVENTUD ....
.
OJO HAY MUCHAS FOTOS QUE VOY A IR PONIENDO EN UNA NUEVA SECCIÓN DE ANTEPASADOS QUE VA A SORPRENDER A PÓLITICOS/AS Y AMIGOS/AS .....

CORBACHO TENDRÁ LISTA LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA EN 15 DÍAS . CERROJAZO



Corbacho tendrá lista la reforma de la Ley de Extranjería en 15 días
23/nov/08 07:27


EFE, París


El ministro español de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, tendrá listo "en 2 ó 3 semanas" un primer informe sobre la reforma de la Ley de Extranjería para pasar al Consejo de ministros e iniciar así el proceso correspondiente.


En ese plazo "el Gobierno ya tendrá el texto articulado y armado para pasar al Consejo de ministros un posible informe, que sea el que abra el proceso para la reforma de la Ley de Extranjería", afirmó el ministro en París.


Esa reforma no se limita a cambios sobre la reagrupación familiar, sino que también deberá incluir, entre otras cuestiones, la transposición de algunas directivas europeas, precisó.
En el ámbito concreto de la reagrupación familiar de los inmigrantes, la propuesta que hará Corbacho consiste en "que se distingan entre el núcleo familiar y la familia extensiva" y en que, cuando se reagrupe a un hijo menor de 18 años, eso lleve "implícito" un contrato de trabajo.


LEER MÁS :


A VER SI, ASÍ , ACABAMOS CON EL PARO DE LOS EJECUTIVOS




The job
Cargado por trescourt

UNA MUJER CON 27 AÑOS EN LA ISLA , A PUNTO DE QUEDAR EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR . CONCENTRACIÓN " NO AL SECUESTRO DE NUESTROS PAPELES " .




Representantes de la Plataforma Tod@s somos Migrantes durante su acto de protes, ayer, ante la Subdelegación del Gobierno. josé Luis gonzalez


Una mujer con 27 años en la Isla, a punto de quedar ilegal
El caso ha sentado jurisprudencia, aunque Tod@s somos Migrantes denuncia que no es único

BELÉN MOLINA SANTA CRUZ DE TENERIFE
La Oficina de Extranjería de Santa Cruz de Tenerife quiso dejar este año en la irregularidad administrativa a una mujer venezolana de 63 años que llevaba 27 en Canarias, casada con un canario de Tegueste y madre de cuatro hijos que nacieron en Tenerife, informaron abogados de Extranjería, ya que este caso ha sentado jurisprudencia. La solución que se ofertó en un primer momento fue que la mujer adquiriese la residencia temporal mediante el arraigo social, para lo que precisa demostrar que, además de llevar más de tres años continuados en España, ha trabajado por lo menos un año o cuenta con una oferta de trabajo. La afectada, que se casó en Venezuela y vino a Canarias con su esposo, lleva en esta tierra desde antes de la primera Ley de Extranjería, que elaboró el Gobierno de Felipe González en 1985. Conforme avanzó la legislación y España entró en la Comunidad Económica Europea, posteriormente transformada en la Unión Europea, la afectada gozó de la condición de esposa de comunitario, que perdió al quedarse viuda.
Leer más : LA OPINÓN DE TENERIFE

CONCENTRACIÓN !!!!NO AL SECUESTRO DE NUESTROS PAPELES !!! FOTOS.












































COMENTARIO: UN EXITO , EMPIEZAN A VENIR PERSONAS INMIGRANTES .MÁS DE LA MITAD DE LOS ASISTENTES ERAN PERSONAS INMIGRANES . FELICIDADES A LOS CONVOCANTES , SIMPATIZANTES , ALUMNOS/AS , AMIGOS/AS , PIBES Y PIBAS , NIÑOS Y NIÑAS , EXTRATERRESTES, ARABES , MUSULMANES , EL FUNCIONARIO , LOS GUARDIAS CIVILES , EL ALTO , A LA FLACA , AL DEL CHICLE , A LA QUE VINO DE LAS PALMAS , AL NOVIO , AL RARO , AL SUECO , AL CHICHARRERO , AL MEDICO , AL ABOGADO , A LA ABOGADA , AL CANTAUTOR , AL CALVO , AL AZUL , AL NEGRO , A LA DOMINICANA , A LA DEL SILENCIO POSITIVO , A LA MADRE , AL PADRE , AL ECUABOLEY , ................... EN FIN A TODOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE ASISTIERON Y QUE AL FIN Y AL CABO SON TOD@S MIGRANTES , POR IUS SOLI , POR IUS SANGUINIS POR FUTURIS LABORIS O POR AMORE.
.
TOD@S A POR UNA MANIFESTACIÓN MULTITUDINARIA EL DÍA DEL MIGRANTE