martes, 18 de septiembre de 2007

EL GOBIERNO LANZA UNA CAMPAÑA EN SENEGAL CONTRA LA EMIGRACIÓN ILEGAL EN COLABORACIÓN CON LA OIM

EN COLABORACIÓN CON LA OIM Y ONG
El Gobierno lanza una campaña en Senegal contra la emigración ilegal
Alerta sobre los riesgos de la travesía y sobre la inutilidad del viaje
Incluye anuncios en medios de comunicación y acciones con ONG y líderes de opinión


ELMUNDO.ES
MADRID.- 'No arriesgues tu vida para nada, tu eres parte del futuro de África' es el lema de la campaña que el Gobierno de España y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han lanzado en Senegal, para frenar la inmigración ilegal.
La iniciativa, presentada por la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, se enmarca dentro de las actuaciones del Ejecutivo para frenar la migración irregular procedente de África. Se desarrollará en la República de Senegal, y se prologará desde el 19 de septiembre y hasta noviembre.
La campaña de sensibilización tiene como objetivo alertar sobre los riesgos de la travesía y la migración irregular en general, así como recordar la inutilidad del viaje y las alternativas que los jóvenes locales pueden encontrar en su país de origen.
El mensaje disuasorio para evitar que los ciudadanos caigan en manos de las mafias y se embarquen en un viaje peligroso se complementa con una llamada a la reflexión sobre la necesidad de formar parte del futuro África.
COMENTARIO: No arriesgues tu vida para nada , no te vayas a encontrar a Manuel Alcaide

No hay comentarios: