lunes, 24 de septiembre de 2007

POR PRIMERA VEZ EN 30 AÑOS , LOS DEMOGRAFOS PUEDEN DIBUJAR UNA PIRÁMIDE DE POBLACIÓN CUYOS TRES ESCALONES PRIMEROS , SON ESO, el incio de una pirámide

Las mujeres inmigrantes empujan el crecimiento de la población infantil
Cada año nacen más niños en España. Hasta el punto de que en 2007, por primera vez en 30 años, los demógrafos pueden dibujar una pirámide de población cuyos tres primeros escalones son eso, el inicio de una pirámide, y no algo parecido al de un rombo, como antes.

Hay más niños de guardería (entre 0 y 4 años) que de primaria (de 5 a 9) y más de los primeros cursos de primaria que de los últimos y primeros de secundaria (de 10 a 14) por primera vez desde 1977, cuando España emprendió un descenso de la natalidad tan abrupto que casi se convierte en líder mundial de envejecimiento de la población a finales de los 90.

La nueva pirámide aparece en las Estimaciones de la población actual elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con base en el último censo y publicadas este verano.
Ignacio Duque, subdirector general de Población e Inmigración del INE y responsable del estudio, atribuye el fenómeno a la llegada de mujeres inmigrantes, aunque también se ha constatado que las españolas han decidido parir un poco (muy poco) más que sus madres. "Hay un repunte en nacimientos y en fecundidad. En la emigración española hay muchas mujeres que vienen de países en los que se tienen más hijos y, además, se tienen antes. Las españolas han aumentado su fecundidad muy, muy ligeramente, pero el aumento es, sobre todo, por las extranjeras".
LEER MÁS:
COMENTARIO: GRACIAS , GRACIAS , GRACIAS....

No hay comentarios: