jueves, 20 de septiembre de 2007

NUEVA ENTREVISTA AL DIPUTADO DEL COMÚN . Y SIGUE METIENDO TORTAS


“Me hubiera gustado seguir siendo Diputado del Común”



Manuel Alcaide reconoce a SB-Noticias que no le hubiese importado continuar en su cargo de Diputado del Común, pero al mismo tiempo admite que su destino al frente del citado Órgano tutelar ya está determinado por la postura adversa del PSOE en Canarias. Tras una reflexión sobre la Inmigración ilegal, se detiene y analiza problemas como el de la Educación, la Sanidad y la Administración de Justicia en Canarias, de la que afirma que está sumamente retrasada.

“Lo que se está produciendo en los últimos días, tras mis pasadas declaraciones sobre la Inmigración, lo valoro como una polémica, sin más. A veces suceden estas cosas en las entrevistas y el problema muchas veces en que el entrevistador haga una correcta plasmación de lo que le dice el entrevistado. Pero bueno, lo cierto es que se publicó que yo había dicho que todos los Inmigrantes Ilegales, tanto las mayores como los menores, deberían ser repatriados y esto parece que ha molestado al PSOE de Canarias. La verdad, es que no llego a entender el porqué de esa molestia.

La Inmigración es un tema complejo en el que tendríamos que distinguir, por un lado, los Inmigrantes Legales: aquellos que llegan a nuestro territorio cumpliendo con todos los requisitos legales, y por el otro, tenemos a los Inmigrantes Ilegales, que como la misma palabra dice, no cumplen con las condiciones para estar entre nosotros.
La pregunta que surge es: ¿Qué vamos a hacer con ellos? Pues, si nos ajustamos a la ley, lo normal es que debamos repatriarlos a su lugar de origen. Ahora bien, ¿Qué es lo que está ocurriendo en realidad? Pues ocurre que muchas veces la repatriación no es posible y es el Estado entonces el que resuelve concediendo la gracia de permitir que los Inmigrantes se queden en el país receptor, pero, la finalidad de la ley es evidente y no conduce a otro objetivo que al de la repatriación de los inmigrantes ilegales.

A renglón seguido la cuestión es ¿Esto ofende a alguien? Pues mire, no lo sé. Yo les sigo preguntando entonces qué vamos a hacer con los Inmigrantes Ilegales.

Respecto de los Inmigrantes que sean menores de edad las circunstancias son otras. Existe una legislación internacional que cuida de su protección y sólo se les podría devolver siempre que tengamos las garantías de poder destinarlos a un lugar idóneo para su educación, para su preparación. En consecuencia, existen unas limitaciones muy claras a la hora de realizar la devolución de los menores inmigrantes que están en situación de ilegalidad.

Sí tengo que decir, en todo caso, que el Gobierno de España ha estado realizando gestiones con los países emisores de inmigrantes para ver la manera de repatriarlos. Yo no he dicho más que lo que ha manifestado el propio gobierno del Estado. Si, como parece, ésto ha sentado mal, bien que lo lamento. Han llegado a calificarme hasta de “Indigno” simplemente por haberme limitado a la interpretación literal del texto legal.

En el contexto de la Inmigración, en el seno de nuestra Diputación nos hemos planteado como un tema interesante que merece ser debatido el del superávit de habitantes que Canarias podría llegar a soportar. Debemos analizar si podemos poner límite o no al número de habitantes en nuestro territorio. Es una cuestión sobre la que apenas se han hecho estudios”.
COMENTARIO: Y ERRE QUE ERRE ...... ¿QUE ESTUDIOS ? PONTE A ESTUDIAR LOS TEXTOS LEGALES A VER SI NOS ENTERAMOS . PARA QUE VAS A ESTUDIAR ALGO QUE LO TIENES CLARO .......QUE NOS INVADEN.
COMO SIEMPRE CULPA DEL PERIODISTA
LO QUE DIJO:

No hay comentarios: