miércoles, 19 de septiembre de 2007

LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ ( JOSÉ CHAMIZO ) ABRE UNA QUEJA DE OFICIO POR LOS MENORES INMIGRANTES .

Chamizo abre queja de oficio por los menores inmigrantes

.
CÁDIZ. La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha abierto una queja de oficio para determinar cómo se ha desarrollado la estancia de dos menores inmigrantes con sus madres en la Comisaría Provincial. José Chamizo confirmó ayer a este periódico la apertura de esta queja, con la que se tratará de "comprobar la veracidad" de lo ocurrido en las dependencias policiales, y dejó clara su postura contraria a que los menores puedan ser retenidos: "Tendrían que haber sido trasladados inmediatamente a un centro de protección". Y es que finalmente los menores, de uno y tres años de edad, han permanecido en los calabozos de la Comisaría, junto a sus madres y otros 24 africanos adultos, hasta ayer mismo -tres noches-.
La patera en la que viajaban los 29 ciudadanos africanos -senegaleses, nigerianos y liberianos- fue localizada en la noche del sábado por el buque de Acciona Fortuny a 81 millas al sudeste de Cádiz. A bordo del barco los inmigrantes -17 hombres, 10 mujeres, una de ellas menor de edad, y dos niños- llegaron al muelle de Cádiz a las dos de la madrugada.
Tras un reconocimiento médico todos fueron trasladados, tal y como establece la ley, a la Comisaría, donde pernoctaron y se inició el proceso de identificación de los inmigrantes, que se prolongó el domingo y el lunes. La mujer menor de edad fue puesta a disposición de los servicios sociales de la Junta. Pero no así los dos menores y sus madres, que estuvieron juntos en los calabozos policiales. Fuentes oficiales afirmaron que los calabozos están adaptados a las normas del Tratado de Schengen.
LEER :
COMENTARIO: Este si es un Diputado del Común , no como el nuestro que da pena.

No hay comentarios: