domingo, 23 de septiembre de 2007

"ESTOY CON MANUEL ALCAIDE " , ÁNGEL ISIDRO GUIMERÁ GIL . NO ESPERÁBAMOS MENOS PROFE , PERO DEJA QUE ME LLEVE EL "CÓDICO PENAL" A LA CABEZA

Tierra Baja Ángel Isidro Guimerá Gil
Estoy con Manuel Alcaide

Manuel Alcaide ha sido un excelente Diputado del Común. Magnífico, diría yo. Hace ya años de su toma de posesión, a la que asistí encantado. Entonces cogió el toro por los cuernos, como debe ser. Me refiero al toro de la inmigración ilegal. Afirmar que la inmigración ilegal es el problema más grave que en estos momentos tenemos en Canarias, es ya a estas alturas casi una perogrullada. Y dijo entonces Alcaide, con certera visión y valentía, "que estábamos siendo invadidos", ante el fariseo estupor de la progresía de salón que, una vez más y de cara a la galería, se llevaba las manos a la cabeza.



Y la invasión llegó. ¡Y qué invasión, Dios mío! Y continúa llegando a borbotones. Se trata de una invasión permanente. Cada vez es más grande y numerosa. Estamos llenos de ilegales e irregulares, y nadie hace nada. Aquí ya no cabemos. Pero ¿es que estamos ciegos para no darnos cuenta de la importancia y gravedad de todo este asunto? Manuel Alcaide ha dedicado toda su vida a defender y cumplir la legalidad. Fue juez y magistrado durante mucho tiempo, llegando a presidir el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Siempre ha sido un hombre de leyes, ponderado y justo en sus criterios y resoluciones. Nadie le puede pedir ahora, en la última etapa de su vida profesional, que ampare la ilegalidad. Y la ilegalidad consistiría precisamente en no repatriar, como dice la Ley, a esa avalancha de inmigrantes ilegales.

Lo que el Diputado del Común ha dicho ahora, poniendo de relieve su coherencia, no constituye novedad alguna. Ha reafirmado en este mismo periódico que "Hay que repatriar a los ilegales, mayores y menores", porque así lo determina la Ley. La Memoria de la Fiscalía General del Estado correspondiente a 2006 acaba de hacer públicas sus conclusiones, manifestando que el año pasado llegaron a Canarias a bordo de pateras o cayucos 31.678 personas procedentes de África, frente a los 4.767 de 2005. Eso significa un aumento de cayucos en un 564%. Qué barbaridad y qué inoperancia. Por otra parte, la memoria asegura que los centros provisionales de extranjeros están llenos de irregularidades y carecen de las condiciones adecuadas. Por si fuese poco el mundo subsahariano, el CNI ha advertido que entre 4.000 y 6.000 inmigrantes procedentes de Asia se hacinan en la capital de Guinea Conakry y algunos suburbios de los alrededores para, vía Canarias, dar el salto a Europa.

Algunos olvidan intencionadamente que el Código Penal español castiga con penas de prisión, que pueden alcanzar los ocho años, a "quienes faciliten, promuevan o favorezcan, el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas con destino a España". Sin embargo la extrema dureza de la ley penal para todos los españoles, no parece corresponderse muy bien con las regularizaciones masivas de cientos de miles de inmigrantes efectuadas por el gobierno socialista -y que no han servido para nada-, o con quienes propugnan tolerancia, amparo y comprensión con la inmigración ilegal, en un ejercicio de irresponsabilidad e hipocresía.

A Madrid la superpoblación de las islas y la inmigración ilegal le importa un pimiento. Cuando el problema se asomó al sur peninsular, se impermeabilizaron las costas con los medios tecnológicos más avanzados. Hay dinero para todos y todo, menos para Canarias. Vemos así como el grito "soberanista de Cataluña" ha supuesto que Zapatero suba la inversión en esa Comunidad, y para los próximos presupuestos, nada menos que un 25%. Dará a los catalanes 826 millones en "compensación" por los presupuestos de 2007. Con los canarios ni siquiera se han querido sentar para hablar. ¿Cuándo aprenderemos de una vez la lección? ¿Qué hay que hacer para que se nos escuche? Es por ello que estoy al lado de voces claras y firmes como la de Manuel Alcaide.
Y digo lo anterior reconociendo la pobreza y el fracaso del Parlamento de Canarias que, en una relativamente reciente sesión plenaria sobre la inmigración, ofreció a todos un espectáculo deplorable.
Sigo creyendo que en esta tierra nuestra no hay nada más urgente y necesario que contar con una Ley de Residencia. El reto es superar los obstáculos políticos y jurídicos para obtenerla. Hace falta en esta tarea un presidente y un gobierno que se lo proponga de verdad.

Los socialistas suelen pedir la renovación de las instituciones que funcionan bien, pero no a su gusto. Así ocurre con el Consejo General del Poder Judicial. Pretenden meterse a los jueces en el bolsillo. Y quieren quitar a Manuel Alcaide como Diputado del Común porque éste demanda el cumplimiento de la Ley y nos defiende a todos. Precisamente dando lugar y contenido a la que es su función primaria. Lo dicho, estoy con Manuel Alcaide.
.
.
COMENTARIO: SEÑOR GUIMERA cuando me colegie como abogado hice la siguiente declaración de intenciones: " PROMETO , por mi conciencia y honor, acatar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico y cumplir fielmente las obligaciones y normas deontológicas de la profesión de Abogado", supongo profe que hizo algo similar el día que decidió emprender su carrera profesional. Supongo que su amigo y señorito Manuel Alcaide cuando juro su cargo como Diputado del Común, también hizo una declaración de responsabilidad y juro acatar sus funciones , determinadas en el artículo 16 LEY DEL DIPUTADO DEL COMÚN (B.O.C. nº 103, de 08 de Agosto de 2001)

El Diputado del Común, en cumplimiento de lo previsto en el Estatuto de Autonomía de Canarias, realizará las siguientes funciones:
a) Defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos reconocidos en la Constitución, frente a la vulneración producida por acciones u omisiones de las administraciones públicas canarias.
b) Supervisión de la actividad de las administraciones públicas canarias, a la luz de lo dispuesto en los artículos 103.1 de la Constitución y 22.2 del Estatuto de Autonomía de Canarias, con la finalidad establecida en el artículo 1 de esta Ley.
c) Protección de los derechos de los sectores de población más desprotegidos, con relación a la actividad de las administraciones públicas canarias.
d) Difusión de los derechos y libertades de los ciudadanos reconocidos en la Constitución.
.
No se si usted sabe ,que existen otras leyes en ordenamiento jurídico español distintas de las del ordenamiento penal. ¿ Támpoco conoce la Ley de Extranjería o la Ley de protección jurídica del menor , o las normas internacionales , que según la Constitución y una vez ratificadas son de plena aplicabilidad. ¿ Entonces usted piensa que hay que repatriar a todos lo ilegales mayores y menores ? ¿ Pero está usted seguro? , no se, me da verguenza ajena que le recuerde a mi profesor que se lea la Ley de Extranjería , o los Convenios de Repatriación , o la Ley de Asilo y Refugio , o el propio Código Penal que usted me hizo aprender con unas clases magistrales de 20 minutos tres día a la semana.
.
La ley no dice que hay que repatriar a los mayores y menores ilegales. Si no pregúnteselo a los jueces del Contencioso-Administrativo, a los Fiscales o a los Jueces de Instrucción que usted se supone conoce, sobre todo por su larga carrera profesional.
.
Lo que me causa verdadera tristeza y estupor , por no decir indignación ,es que el "profe" me diga que : "Algunos olvidan intencionadamente que el Código Penal español castiga con penas de prisión, que pueden alcanzar los ocho años, a "quienes faciliten, promuevan o favorezcan, el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas con destino a España". Sin embargo la extrema dureza de la ley penal para todos los españoles, no parece corresponderse muy bien con las regularizaciones masivas de cientos de miles de inmigrantes efectuadas por el gobierno socialista -y que no han servido para nada-, o con quienes propugnan tolerancia, amparo y comprensión con la inmigración ilegal, en un ejercicio de irresponsabilidad e hipocresía".
.
Mezclar la inmigración ilegal con el Código Penal , es estigmatizar a unas personas inmigrantes como delincuentes y generar confusión en la opinión pública , que puede ser constitutiva de un délito . Le recuerdo que no hay ninguna acción tipica , antijurídica ,.. etc que castige con una pena a quien se encuentre irregularmente en España.
.
SÍ en cambio el artículo Artículo 510. dice;

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
.
¿No estarán incurriendo el Diputado del Común y usted en un delito tipificado en el Codigo Penal? , yo sólo pregunto , usted es el profesor de Penal y el Señorito es el defensor de los derechos de los sectores de la población más desprotegidas
.
Palabras y frases como las siguientes ; "¿ que hacemos no los comemos?", "nos invaden" , "esos señores que no sabemos quienes son", "Y la invasión llegó. ¡Y qué invasión, Dios mío! Y continúa llegando a borbotones. Se trata de una invasión permanente"." la superpoblación de las islas y la inmigración ilegal le importa un pimiento", "Estamos llenos de ilegales e irregulares, y nadie hace nada. Aquí ya no cabemos"
.
El precepto despliega su tutela contra conductas de agitación y propaganda idóneas para transmitir un efecto de amenaza para el grupo “sensible” contra el que se pretende azuzar el odio, la discriminación de minorías especialmente sensibles. Ninguna persona es ilegal. Si a toda persona que no cumpla el ordenamiento jurídico se le denomina ilegal , todos somos ilegales , usted, yo y el vecino del quinto. Le recuerdo que la estancia ilegal en españa conlleva una sanción administrativa. ¿A usted nunca se le ha aplicado una sanción administrativa? ..., seguro que sí ,.... y alguien se le ocurrió llamarle "ilegal". !!!!Ah!!!!!¿ Usted, nunca a incumplido el ordenamiento jurídico administrativo? Usted es un ser humano intachable y por tanto permanentemente legal .
.
Dénle gracias , que el artículo 510 no haya tenido virtualidad ante los tribunales y éstos no hayan definido jurisprudencialmente los márgenes de la conducta típica y que nadie todavía se haya atrevido a iniciar un procedimiento judicial de estas características ante opiniones de este calado.
.
Señor Guimerá o Señorito Alcaide , ni se les ocurra contratar a una persona irregular para que planche sus camisas, tan bonitas y lucidas y sus "chaqueteros", porque podrían incurrir en delito del artículo 311. "Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses: Los que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual."
.
Guimerá , ¿No estará sosteniendo que las personas que tratan con personas inmigrantes o la "progresía de salón" estamos facilitando , promoviendo o favoreciendo, el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas con destino a España ? o ¿ Que estamos de acuerdo con esas conductas tipificadas en el Código Penal ?. ¿Qué es lo que quiere decir con "Sin embargo la extrema dureza de la ley penal para todos los españoles, no parece corresponderse muy bien con las regularizaciones masivas de cientos de miles ? . Ahora me entero que los inmigrantes no son susceptibles de las conductas tipificadas por el ordenamiento penal y los españoles sí.
.
.
Guimerá , espero que nunca se enamore de una inmigrante irregular , porque le entrará un clonflicto emocional y de consciencia terrible o quizás no, porque sabiendo su trayectoria profesional y política , no será difícil adaptarse a los designos del corazón. ¿ Porque usted se lleva mucho por su corazón , o me equivoco?.
.
Recomiéndele a su amigo Alcaide , cuando estén tomándose unas aceitunitas y unas cañitas en la barra del bar más caro de Santa Cruz de Tenerife , que no siga diciendo esas cosas en los medios de comunicación no vaya a ser que tenga que defenderlo algún día en los Tribunales o que Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia le llame la atención o simplemente se coma sus palabras porque su hija ,nietas, biznietas o hermanas se enamoren de un estupendo y sensible inmigrante "ilegal"
.
Guimerá le recomiendo desde "mi humilde condición de su ex-alumno y aprendiz", que tenga en cuenta el ordenamiento jurídico español en su conjunto y sobre todo el artículo 13 de la Constitución Española .
.
Guimerá su artículo me hace recordar lo siguiente : " el pueblo canario unido jamás será vencido" , "a las barricadas ", " hay que pertrecharse contra la inmigración ilegal con cuchillos en los dientes"
.
TAL PARA CUAL , DIOS LO JUNTA Y !!!!!!SEPARAN A LA SOCIEDAD CIVIL !!!!!. SU ARTICULO ES TAN INDIGNO COMO EL DEL "SEÑORITO"
.
PROMETO , JURO , ME COMPROMETO , por mi conciencia y honor, acatar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico y cumplir fielmente las obligaciones y normas deontológicas de la profesión de Abogado Y DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES SEA CUAL FUERA SU SITUACIÓN JURÍDICA ADMINISTRATIVA.
.
Roberto García Fernández

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Y ESTE ES PROFESOR DE PENAL?

LO QUE ES UN INDIGNO

UN SOCIALISTA

Anónimo dijo...

Canarias está llena de xenófobos y racistas.
Que se vayan , que los deporten

Anónimo dijo...

Aunque, leo tu block, un día sí, y otro también, la verdad, es q no suelo dejar mi opinión, pero desde el otro día....(casualmente desde que leí la entrevista del diputado del común), tengo revuelto el estómago, yo casi diría que son nauseas...y hoy, simplemente quiero dejar constancia aqu´´i, con el comentario que acabas de hacerle a ese''gran profesor'', q los licenciados en derecho hemos tenido....¡¡CHAPÓ ROBERTO¡¡ME ENCANTAS,,,,ME ENCANTA TU ACTITUD CRITICA, Y TU VALENTÍA POR DECIR VERDADES COMO PUÑOS.....UNA VEZ MÁS...TE FELICITO...

Anónimo dijo...

Roberto , gracias por ser el vocero de tod@s nosotr@s , de aquellas personas que no se atreven a jugarse el puesto de trabajo. No creo que tengas problemas con tu trabajo , porque eres un profesional como ninguno , pero alguno de nosotros pende un hilo un malestar en el trabajo por si hacemos algun tipo de declaraciones....
Gracias por tu actitud denunciante
Te apoyamos , espero que todos expresemos apoyo y aliento .
Gracias

Anónimo dijo...

ufffffffffffffffffff que nauseas

JLuis dijo...

Olé, olé y olé... Mis más sinceros respetos y admiración figura

Anónimo dijo...

DIOS QUE ASCO DE TIPO ... SI YO CONTARA

Anónimo dijo...

¿Otra vez se le fue la pinza al "Guime"??!!!
Me preocupa que siga dando clase, un familiar mío acaba de entrar en la Facultad :(

Anónimo dijo...

Tus articulos me parecen estupendos, mis felicitaciones.
Tengo a la vista un articulo publicado en un periodico, en el que el Sr. A.I. Guimerá insiste en que Canarias es España. El (Y algunos como él), tratan de explicar lo inexplicable. A la Historia de Canarias le pasa como a la iglesia católica, que la ciencia le echa por tierra sus dogmas de fé. Al Sr. Guimerá le puedo yo informar de lo equivocado que está. Que él haya nacido en Canarias no quierr decir que lo sea, además hay que amarla y defenderla. No diga que lo blanco es negro y viceversa, ya no somos tontos.
Si tanto le gusta España dbe mudarse de pais cuanto antes.