martes, 25 de septiembre de 2007

IMPIDAMOS LA DEPORTACIÓN DE LOS 38 BANGLEDSHIES REFUGIADOS EN LOS MONTES DE CEUTA

Estimados amigos del Encuentro de Ceuta:

Desde la coordinadora nos dirigimos ahora a ustedes para pedirles colaboración en la iniciativa sobre la situación de 38 Bangledeshies refugiados en los montes de Ceuta y a participar con firma digital. Una vez recogidas serán presentadas el Lunes en el Ministerio, de ahí la urgencia.
Les pedimos ésto por acuerdo de la Coordinadora del Encuentro en Ceuta y tras ser nformados por Teresa Sánchez de CONFER, Conchi Peláez (asistente) y Lucía Ramón (una de las ponentes del Encuentro), así como por la relación actual de esta realidad social injusta en el marco elegido para el Encuentro y la referencia a ellos que en el Encuentro .
IMPIDAMOS LA DEPORTACION "NO EN MI NOMBRE": CONTRA EL TERROR QUE GENERAN LAS DEPORTACIONES, POR EL DERECHO A ELEGIR EL LUGAR DE VIDA Y TRABAJO, POR EL REPARTO GLOBAL DE LA RIQUEZA.
Les invitamos a conocer mejor la situación de estas personas (Ver: http://www.masvoces.org/spip.php?article1135 u Oir: http://www.masvoces.org/audio/mp3/200709142.mp3 ) y a participar en la concentración que tendrá lugar este domingo día 23 de septiembre en la puerta del Sol de Madrid a las 12 de la mañana.
Hola,
os escribo para invitaros a una iniciativa a la que nos sumamos como comunidad y os pedimos vuestra colaboración
cómo ya sabréis 38 personas de Bangladesh se escaparon del CETI ( Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) a los montes de Ceuta por miedo a ser expulsados del estado español, huyeron traspermanecer allí,muchos de ellos,más de dos años.
La llegada de personal del Consulado de Bangladesh les alertó de su próxima deportación.
Desde entonces permanecen en el monte en una situación muy precaria., el lunes hizo un mes. La situación es de deportación inminente a su país.
Creemos que no se puede tener a las personas durante dos años en un centro de estancia temporal esperando cada día que vengan a buscarte ( a las 5 de la mañana, y eso está pensado porque las defensas están más bajas a esa hora)
Esta gente está endeudada completamente. el viaje duró cerca de dos años y para venir hasta aquí no sólo se empeñaron ellos sino también sus familias que llevan ese tiempo esperando dinero para pagar la deuda y mantenerse.

Hoy hemos estado en la Embajada de Bangladesh y hemos comprobado, por las palabras del Embajador, que van a deportarlos muy pronto. Le hemos pedido tiempo para hacer presión social. El embajador nos agradece esta lucha por sus compatriotas pero nos dice que es cuestión diplomática. Si se deportan el gobierno de España abrirá embajada en Bangladesh , algo que les beneficia... el caso es que la moneda de cambio son 38 personas sin recursos económicos.
Por todo ello os invitamos , a las que estáis en Madrid a acudir a la concentración que tendrá lugar a las 12 en la Puerta del Sol el domingo día 23 de septiembre. No somos muchos y necesitamos serlo...
También a firmar en esta direccción. Es fácil y asequible a todos.
http://transfronterizo.at.rezo.net/spip.php?article34&var_mode=calcul
Las firmas serán entregadas en el Ministerio de Interior el lunes día en el que pediremos que nos reciban en el ministerio... ya veremos. Tenemos cerca de 5000 firmas pero necesitamos más. Esta forma digital es fácil y asequible para gente que está lejos... y quiere apoyar.
nada más; si podéis nos vemos el domingo. Contamos con tu difusión entre tus correos para la firma electrónica. Un abrazo,
Teresa Sánchez
cdad interlavapiés

No hay comentarios: