viernes, 28 de septiembre de 2007

LA INMIGRACIÓN EXTRANJERA DE HOY , "UNA BENDICIÓN DE DIOS", " ESPAÑA PODRÍA DESAPARECER SIN INMIGRANTES" , AFIRMA ALCAIDE

La inmigración extranjera de hoy, una «bendición de Dios»

El constante descenso de la natalidad en España provoca desarreglos demográficos, cuya solución puede ser la inmigración, que, en palabras del director del estudio, Julio Alcaide, está siendo como «una bendición de Dios» para hacer que la pirámide de población nacional, cada vez más invertida, no se desmorone. «La inmigración es una bendición de Dios porque ha corregido la pirámide de población. Sin los inmigrantes, España tendería a desaparecer, pero con ellos surgen los problemas de la integración», aseguró Alcaide, quien opinó que «éste es el gran reto de los políticos y habrá un problema serio si no se logra que se sientan como españoles». La inmigración -«un fenómeno que no tiene equivalente con lo ocurrido en el resto de la historia de España»- trae alrededor de un millón de personas cada año a España, pero además esas cifras no son exactas «porque los datos que se dan están hechos con el empadronamiento y faltan todos los sin papeles».

«España podría desaparecer sin inmigrantes», afirma Alcaide
28.09.07 -
Aunque la población española creció en el siglo XX el 112%, «el descenso de la natalidad ha sido imparable», afirmó el experto en contabilidad nacional y regional, Julio Alcaide, quien ayer dio a conocer el estudio 'Evolución de la población española en el siglo XX por provincias y comunidades autónomas', auspiciado por la Fundación BBVA.La tasa de natalidad, según el estudio, pasó del 17,7% a principios de siglo al 4,6% en el periodo 1995-2000. «La población ha ido creciendo gracias a factores compensatorios, como el descenso de la mortalidad infantil, que a principios del siglo pasado era del 50% y hoy es prácticamente nula, a la esperanza de vida, que va en aumento, y a los movimientos emigratorios de los últimos años», explicó Alcaide. «Si no fuese por el flujo de inmigrantes, nuestro país tendería a desaparecer», afirmó este experto, quien considera que sin ellos «el desarrollo económico del los últimos años no hubiese sido posible».

No hay comentarios: