martes, 18 de septiembre de 2007

INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO REGISTRO CIVIL CENTRAL DE MADRID




Qué es


La inscripción hace fe del acto del matrimonio y de la fecha, hora y lugar en que se contrae. Es el medio de prueba de que el matrimonio se ha realizado, siendo ésta el título que legitima el estado civil de casado.El matrimonio desde su celebración produce efectos civiles, y para el pleno reconocimiento de los mismos será necesario su inscripción en el Registro Civil.El Juez, Alcalde o Funcionario ante quien se celebre el matrimonio extenderá, la inscripción o el acta correspondiente con su firma y la de los contrayentes y testigos. Una vez realizada dicha inscripción o extendida el acta, el Juez, Alcalde o Funcionario entregará a cada uno de los contrayentes documento acreditativo de la celebración del matrimonio, que es el Libro de Familia.
Cómo presentarlo
Presencial o Por Correo


6 comentarios:

Bea dijo...

Hola Roberto, me parece muy bueno tu blog con toda esta informacion que es muy util para los extrangeros.

Te queria hacer una pregunta sobre el matrimonio en tenerife, mi novio y yo nos queremos casar alla pero no somos residentes y nos estan pidiendo que hayamos estado empadronados por dos anios. Tu sabes que se puede hacer en este caso?

Si puedes responder a mi pregunta: mcmblp@googlemail.com te lo agraceceria mucho.

Unknown dijo...

Bueno pues me gustaria saber que si hay alguna otra opción que pueda hacer mi esposo pues no podemos obtener el LIbro de Familia y sin el el no puede pedir la reagrupación fmailiar, nos casamos en mayo 28 del 2007 el inscrbio nuestro matrimonio en almeria y ya por fin del registro civil de madrid nos dieron el numero de expediente pues nos enviaron un mail despues de tanto insistir. pero nos han dicho 18 meses, que horror...que podemos hacer...hay otra alternativa. me dijeron hacer una solicitud de autorizacion de residencia temporal en España a favor de Familiar del solicitante espaol..y que hay que hacerlo en la Subdelegación de Gobierno de la Provincia de Almeria....que opina....??? mi nombre es Gisella mi mail es gigiflores_2000@hotmail.com, slaudos Cordiales...

Anónimo dijo...

hola quisiera sabr de que modo obtener mas rapido mi tarjeta de residencia ya que estoy casada mas de un a�o y todavia no me la han dado,vamos ni esperanza me dicen que me van a dar una respuesta despues de 18 meses.mi marido es espa�ol y yo paraguaya si me puedes dar una respuesta me gustaria que te comuniques conmigo al correo anarosa-21@hotmail.com te agradeceria mucho si me puedes ayudar..

Anónimo dijo...

Soy ecuatoriano de nacimiento, mi esposa tiene la nacionalidad española, mi esposa inscribio el matrimonio en el Registro Central de Madrid, hace cuatro meses, nos casamos en Ecuador, en el registro civil de Ecuador, quiero saber en que instancia se encuentra el mismo, es decir: el certificado de matrimonio, que debo hacer. Yo estoy en Ecuador y estoy tramitando la reagrupación, pero me solicitan este documento, por favor me pueden ayudar con los pasos aseguir para saber como se encuentra el trámite,saludos...

Gestoria Fácil dijo...

no tienen algun servicio mas rapido que este porque tardan mucho en los certificados a veces meses

Anónimo dijo...

Hola!

En respuesta a la consulta de Gestoria Fácil le puedo recomendar una web en la que puedes solicitar certificados como el de matrimonio, defunción, últimas voluntades, antecedentes penales y realizar otros trámites como la inscripción del matrimonio o cambiar de nombre un vehículo totalmente online, te dejo el link: http://www.onlinegestoria.com/registro-civil/81-inscripcion-del-matrimonio.html#.U2yK54F_v4Y

Son muy rápidos, además tienen una categoría express donde los certificados de defunción, matrimonio o nacimiento los puedes conseguir en un plazo máximo de 5 días en tu casa. Saludos