sábado, 15 de septiembre de 2007

CANARIAS IMPULSARÁ LA INVERSIÓN EN MARRUECOS PARA FRENAR LA INMIGRACIÓN. LA RUP Y EL INSTRUMENTO EUROPEO DE VECINDAD Y COOPERACIÓN (IEVP)

Canarias impulsará la inversión en Marruecos para frenar la inmigración

El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, expresó ayer al embajador marroquí ante la Unión Europea, Menguar Alem, su intención de impulsar proyectos de inversión empresarial en Marruecos para generar empleo y contribuir a frenar los flujos de inmigración ilegal hacia las Islas.
EFE, Bruselas

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, expresó ayer al embajador marroquí ante la Unión Europea (UE) su intención de impulsar proyectos de inversión empresarial en Marruecos para generar empleo y contribuir a frenar los flujos de inmigración ilegal hacia las Islas.

Así lo afirmó Soria tras entrevistarse con el embajador de Marruecos ante la UE, Menguar Alem, durante una visita a Bruselas en la que también mantuvo contactos con responsables de la Comisión Europea en materia de agricultura y regiones ultraperiféricas (RUP).
Debido a que en los últimos años "se ha fomentado una intensa e interesante relación bilateral entre Marruecos y Canarias", Soria aprovechó su visita a la capital comunitaria para trasladar al diplomático su "intención de continuar" trabajando en los vínculos con ese país, explicó.
El vicepresidente, que además es consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico, recordó que para ello su Gobierno cuenta con "importantes instrumentos" derivados de la condición de RUP dentro de la Unión Europea.

Relación de vecindad
Entre ellos se encuentra el denominado "instrumento de vecindad", que permite canalizar a Canarias recursos financieros en favor de proyectos de inversión en Marruecos
RUP ( POLITICA REGIONAL Y ULTRAPREIFERICA DE LA UNION EUROPEA)
La Unión Europea incluye un número de territorios geográficamente alejados, pero cercanos en términos de ejercicio de derechos y obligaciones y muy importantes en materia de integridad territorial.
Se trata de los cuatro departamentos franceses de Ultramar (DOM) - Guadalupe, Guayana, Martinica y Reunión -, la Comunidad Autónoma española de las Islas Canarias así como las regiones autónomas portuguesas de Azores y Madeira.
A la diferencia de los países y territorios de Ultramar, estas regiones forman parte integral de la Unión Europea y sus características particulares deben, según el Tratado de Amsterdam, ser objeto de un tratamiento diferenciado en varios sectores.

Estas « regiones ultraperiféricas » (RUP) hacen que la Unión Europea disponga de un territorio marítimo muy amplio, y también de una economía aún más diversificada, proporcionando por ejemplo productos agrícolas tales como el ron, el azúcar de caña, plátanos y otras frutas y hortalizas exóticas que responden a la demanda de los consumidores europeos. Además, las oportunidades que ofrecen las RUP son amplias y constituyen una baza en las relaciones entre los países vecinos y Europa Son a la vez atractivas para el desarrollo de ciertas actividades de investigación y de alta tecnología, tal como el Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias, la Agencia Espacial Europea de Guayana o el Departamento de Oceanografía y de Pesca de la Universidad de las Azores.
POLITICAS DE COHESIÓN DE LA U.E PARA EL 2007
instrumentos de vecindad

Subvencionabilidad

La cooperación transfronteriza abarcará las regiones situadas a lo largo de las fronteras terrestres interiores y de algunas fronteras terrestres exteriores, así como algunas regiones situadas a lo largo de las fronteras marítimas. Por otra parte, contribuirá a las secciones transfronterizas de los futuros instrumentos: el instrumento europeo de vecindad y cooperación (IEVP) y el instrumento de preadhesión. Estos están destinados a reemplazar a los actuales programas Phare, Tacis, MEDA, CARDS, ISPA y Sapard. La Comisión adoptará, al
entrar en vigor el Reglamento, la lista de las regiones transfronterizas subvencionables así como la de las zonas de cooperación transnacional. El territorio de la Unión en su conjunto es subvencionable en lo que respecta a la financiación de las redes europeas de cooperación y de intercambio.
leer más.
[PDF]
EU Regional Policy Regulation
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTMLinstrumento de vecindad y cooperación y del instrumento. de preadhesión; la participación ... 85 % para los programas operativos en las RUP así como en las ...www.espaces-transfrontaliers.org/es/publicaciones/UE_fiche2_es.pdf -
COMENTARIO: SORIA BUSCA RECURSOS EN LA UNIÓN EUROPEA PARA " FRENAR LA INMIGRACIÓN". O ¿SORIA BUSCA RECURSOS ECONÓMICOS PARA FINANCIAR EMPRESAS EN LOS PAISES FRONTERIZOS ? . O SORIA ES MUY LISTO Y QUIERE UNO Y OTRA , DINERITO Y FRENAR LA INMIGRACIÓN.
SI ES LO DE SIEMPRE, LA INMIGRACIÓN GENERA RIQUEZA .....

No hay comentarios: