miércoles, 5 de septiembre de 2007

DECLARACIÓN DE LA RED ESTATAL DE INMIGRANTES -REDI . CONTRA EL PROTOCOLO DE EXPULSIÓN

DECLARACIÓN DE LA RED ESTATAL DE INMIGRANTES - REDI
CONTRA EL PROTOCOLO DE EXPULSION

Las asociaciones y entidades de la Red Estatal de Inmigrantes -REDI, expresamos nuestro más rotundo rechazo a la llamada "medida de protocolo de seguridad", que el gobierno español, quiere imponer a todos los inmigrantes expulsados.
Estas medidas son; una especie de camisa de fuerza que mantiene los brazos, y las manos pegadas al cuerpo, esta prenda ni siquiera está en las dotaciones al uso del Cuerpo Nacional de Policía, según indicaron fuentes del cuerpo y Cascos de autoprotección. Además, una bronca a bordo no será motivo para cancelar el vuelo. Es más, en caso de que se produzca la asonada, el jefe del dispositivo (habrá un policía por cada expulsado más un retén antidisturbios en la trasera del avión y un médico), siempre en contacto con el comandante del aparato, "dirigirá las operaciones para restablecer el orden".
Aunque el gobierno hable de medidas para evitar "autolesiones", "autoprotección o cinturones y prendas debidamente autorizadas.
Para los trabajadores inmigrantes estos nos recuerda, otras medidas similares y con el mismo argumento; con el gobierno del Partido Popular, en 1996 cuando se expulso a Mali a inmigrantes utilizando drogas para "tranquilizarlos" o como el de Osamuyia Aikpitanhi, inmigrante nigeriano, que en junio de este año, falleció maniatado y amordazado en un vuelo de repatriación.
Por todo esto, para los trabajadores inmigrantes, entidades y asociaciones de la REDI, esto estas medidas es más de lo mismo y llevaran a situaciones similares. Por eso reiteramos nuestro más profundo repudio y llamamos a todas las asociaciones, partidos políticos, sindicatos, a manifestar su rechazo a esta medida.

Firman:
Red Estatal de Inmigrantes - REDI
Casa de Trabajadores Inmigrantes - FCIC
Sumar adhesiones

No hay comentarios: