martes, 11 de septiembre de 2007

EL GOBIERNO CANARIO REGULARÁ LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA A LOS INMIGRANTES EN EL ARCHIPIELAGO

El Gobierno canario regulará la asistencia jurídica gratuita a los inmigrantes en el archipiélago
El texto vigente sólo recoge la organización del servicio en Fuerteventura

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo de Gobierno elevó hoy al Consejo Consultivo de Canarias el proyecto de decreto que modifica el 57/1998, por el que se regulan la composición y el funcionamiento de las comisiones de asistencia jurídica gratuita a extranjeros y el procedimiento para su reconocimiento.
Este proyecto de decreto incluye la regulación del turno especial de extranjería, que ya se presta en todas las Islas Canarias, ya que el texto, todavía vigente, sólo recoge la organización del servicio en la isla de Fuerteventura, explicó en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo regional, Carolina Déniz.

Ese turno especial deberá contemplar las actuaciones durante la jornada de guardia y las actuaciones posteriores a la misma, dirigidas a la defensa de las personas asistidas durante la guardia en trámites de internamiento, devolución o expulsión, incluido el recurso de apelación.
El Gobierno de Canarias, tras dar audiencia a los Colegios de Abogados de Canarias, recoge en este proyecto de decreto que el turno especial en materia de extranjería se cuantifica en 300 euros, por menos de 7 asistencias; y 600 euros, por siete o más asistencias.

No hay comentarios: