viernes, 14 de septiembre de 2007

LA COMISION DE LA UNION EUROPEA ANUNCIA LA EXPEDICIÓN DE LA TARJETA AZUL PARA ESTIMULAR LA INMIGRACIÓN CUALIFICADA ANTE LA ESCASEZ DE TRABAJADORES .

UE: "Tarjeta azul" a la inmigración

Redacción BBC Mundo

El desafío es atraer a los trabajadores que necesitamos para cubrir puestos específicos.
Franco Franttini
La Comisión Europea anunció este jueves sus planes de estimular la inmigración como una forma de hacer frente a la escasez de trabajadores que el envejecimiento de la población plantea a los países miembros.

Durante una conferencia en Lisboa, el comisario de Justicia y Asuntos Internos de la Unión Europea, Franco Frattini, anticipó que presentará la propuesta el próximo 23 de octubre.
La intención -dijo- es revertir la tendencia que lleva a que la inmigración calificada se sienta atraída por Estados Unidos (un 55%) más que por los países europeos, donde sólo llegan a radicarse un 5% de profesionales.
Los planes, incluyen la emisión de una "tarjeta azul", un permiso de residencia al estilo de la "tarjeta verde" del gobierno estadounidense, que permitiría trabajar por dos años en un país de la UE, tras lo cual otorgaría derecho para trasladarse a otra nación del bloque.
LEER MÁS:

No hay comentarios: