jueves, 13 de septiembre de 2007

"LA ESCUELA PÚBLICA ASUME LA INMIGRACIÓN" , TOMA YA ...ANDALE Y BAILA PERICO Y OLÉ

La escuela pública asume la inmigración

Cuatro de cada cinco alumnos extranjeros estudian en colegios estatales.El número de alumnos extranjeros en los colegios españoles sigue aumentando y cuatro de cada cinco están en la escuela pública, y cada vez más también en los colegios privados, aunque las diferencias son más grandes. El comienzo del curso escolar ha determinado que el reparto de alumnos inmigrantes no se está haciendo de forma equilibrada entre la escuela pública y la privada. Mientras que en la pública el porcentaje de alumnos extranjeros es de más del 10%, en la privada es de algo más del 4%. Los expertos coinciden en que la educación de estos alumnos, sobre todo si se concentran en un centro implica una mayor complejidad. Las razones no son sólo que muchos hablan otro idioma, sino que en muchas ocasiones tienen un nivel académico distinto y suelen pertenecer a los sectores más pobres de la sociedad.

LEER MÁS :


La escuela pública asume la inmigraciónEl País (España) - hace 5 horasEl número de alumnos extranjeros en los colegios españoles no deja de crecer y cuatro de cada cinco están en la escuela pública. ...
Diario Signo
La escuela pública asume la inmigraciónDiario Signo - hace 7 horasEl número de alumnos extranjeros en los colegios españoles sigue aumentando y cuatro de cada cinco están en la escuela pública, y cada vez más también en ...

VERBO ASUMIR :

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
asumir
tr. Tomar para sí un asunto o una responsabilidad:yo asumiré los gastos.
Aceptar y tomar conciencia de lo propio:debes asumir tus limitaciones.

COMENTARIO: Que suerte tienen ahora los niñas y niños canarios , de poder compartir las "jaulas" con niñas y niños de otras nacionalidades. Yo en mi periplo infantil y adolescente no ví a un negro, pero me enamoré de una niña de descendia inglesa y de una hindú. Ahora si fuese niño me podría enamorar de una boliviana , o una senegalesa , compartir un gol con un lateral de origen nigeriano, comerme una arepa con un amiguito venezolano, ir a comer a casa de un amigo argentino y probar el maté , podría imitar como habla una amiga chilena , aficionarme no sólo al rock americano , sino también al colombiano, ir a casa de una amiga ecuatoriana y ver como la familia se respeta , etc , etc , etc... y en fin hacerme mejor como persona.
.
O quizás , todo lo contrario ,me volvería racista , si el negro lateral corre más que yo y mete más goles y me quitá a mi amor boliviana , o el padre argentino de mi mejor amigete le pega, si las políticas y mis progenitores me convencen que estamos siendo invadidos y que corre peligro el trabajo de mi mama....
En fin debemos ser todos, responsables de nuestra actitud ante lo "distinto" y sería muy importante la labor de los mediadores interculturares para corregir los conflictos que se pueden llegar a dar en nuestras relaciones cotidianas con "los otros " ... esos que tanto nos pueden ayudar a comprender un mundo lleno de colores y maravillosos matices.
.
!!!!!!POR FAVOR QUE NUESTROS DESCENDIENTES SE CASEN CON PERSONAS INMIGRANTES !!!!!!, COÑO Y TAMBIÉN NUESTROS ASCENDIENTES . QUIEN VERÍA A NUESTRA TÍA DISFRUTANDO DE LOS COLORES DE UN CUBANO.
AMEN , Y BUENAS NOCHES A TODAS Y TODOS Y SOBRE TODO A TI MIGRA .

1 comentario:

JLuis dijo...

Asi sea... di que si socio