miércoles, 5 de septiembre de 2007

LA PELICULA DE KEN LOACH "IT´S A FREE WORLD" , EN ESPAÑOL "ESTE MUNDO ES LIBRE ", CUESTIONA LA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN DE LA UE.


Filme que cuestiona la política de inmigración en Europa fue admirado en el Festival de Cine de Venecia
4 de septiembre de 2007.-
El cineasta británico Ken Loach presentó en el Festival de Cine de Venecia su película "It's a free world", en español "Este es un mundo libre", filme que cuestiona la política de inmigración en Europa.

Para este creador, Europa es "hipócrita" ante los inmigrantes. Argumenta que por un lado los necesita y por el otro los margina o expulsa. Esta película está inspirada en la vida de quienes llegan al viejo continente exponiéndose a cualquier situación riesgosa, para lograr un sueño de libertad.

El filme, protagonizado por Kierston Wareing, quien encarna a una mujer y madre trabajadora que decide independizarse tras ser despedida por enésima vez, mostrará que "no todo vale", pues convencerá a su amiga, quien es interpretada por la actriz Juliet Ellis, a seguir el patrón de la empresa en la que fue maltratada y explotada. Una historia que expondrá las dos caras de la moneda y que hará reflexionar a más de uno sobre el valor que tienen los derechos humanos y el respeto al trabajo digno.
LEER MÁS:





No hay comentarios: