lunes, 3 de septiembre de 2007

LA POLICIA PODRÁ PONER CAMISAS DE FUERZA Y CASCO A LOS INMIGRANTES EN LAS EXPULSIONES .


El fenómeno de la inmigración
La policía podrá poner camisas de fuerza y cascos a los inmigrantes en las expulsiones
La medida del protocolo de seguridad busca evitar las autolesiones en los vuelos de repatriación

Los sin papeles que sean expulsados en aviones podrán ser vestidos con camisas de fuerza y chichoneras para evitar que se autolesionen para impedir su repatriación. El Ministerio del Interior ha elaborado un protocolo de normas de seguridad para las repatriaciones, que regula qué pueden hacer o no los policías que custodian a los expulsados. No podrán, por ejemplo, drogarles ni hacer uso de medidas coercitivas que puedan comprometer "las funciones vitales del repatriado". El objetivo es evitar casos como el de Osamuyia Aikpitanhi, que en junio falleció maniatado y amordazado en un vuelo de repatriación.

(...)

Pero si deciden ponerse bravos (violentos en el argot policial) ya dentro del aparato, "podrán ser inmovilizados por medios que no pongan en peligro su integridad física ni comprometa sus funciones vitales", utilizando una fuerza "proporcional" a la resistencia y respetando "el honor y la dignidad" del extranjero.

¿Cómo? Pues con "cascos de autoprotección para los repatriados violentos, que impidan que se autolesionen" y con "cinturones y prendas inmovilizadoras autorizadas". El primer utensilio servirá a modo de chichonera, para evitar que el expulsado se dé cabezazos contra el avión (como hizo Aikpitanhi) y el segundo es una especie de camisa de fuerza que mantiene los brazos y las manos pegadas al cuerpo. El problema es que esta segunda prenda no está en las dotaciones al uso del Cuerpo Nacional de Policía, según indicaron fuentes del cuerpo.
LEER MÁS:
PINCHANDO TITULAR
.
.
COMENTARIO: ¿ SEGURO QUE AIKPITANHI SE DIO DE CABEZAZOS ? . VENGA YA UN POCO DE SERIEDAD ... YA VEREMOS...

No hay comentarios: