sábado, 8 de septiembre de 2007

LOS SONIDOS DE "ARTECIOPELADOS" DEL ROCK LLEGAN A LA LAGUNA , EL PRÓXIMO 10 DE SEPTIEMBRE EN LAS FIESTAS DEL CRISTO DE LA LAGUNA

Los sonidos ’Aterciopelados’ del rock llegan a La Laguna

Héctor y Andrea. / DA
Diario de Avisos
La Laguna


El próximo 10 de septiembre el grupo de rock colombiano Aterciopelados actuará en La Laguna con motivo de las Fiestas del Cristo. En 1990 Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se conocen y forman Delia y los Aminoácidos.

Dos años después cambian de nombre, de guitarrista y de batería para dar comienzo a Aterciopelados. Graban una demo con la canción Mujer Gala, entrando en los primeros lugares de la programación de radios. Gracias a esto graban su primer disco, Con el corazón en la mano (1993).

Recorren toda Latinoamérica desde México hasta Argentina.
Sus vídeos tienen alta rotación en canales de video. Este disco supera las 200.000 copias vendidas. En 1995 los dos Alejandros entran en el grupo y lanzan su segundo trabajo, El dorado. Temas como Bolero falaz y Florecita rockera los catapultan internacionalmente y recorren toda Latinoamérica. El disco supera las 150.000 copias vendidas. En el 2000 aparece su quinto disco Gozo poderoso. En 2002 edita un álbum de grandes éxitos. En 2004 Andrea Echeverri estuvo de gira por Europa presentando su trabajo en solitario. En la actualidad, Andrea y Héctor compaginan sus trabajos juntos con sus proyectos en solitario.
www.aterciopelados.com

Aterciopelados. Sitio oficial de la banda colombiana. Official Web Site of the colombian band.
www.aterciopelados.com/

No hay comentarios: