miércoles, 9 de septiembre de 2009

DETENIDOS DOS EMPRESARIOS EN GRAN CANARIA POR EXPLOTAR A SIETE INMIGRANTES EN SUS FINCAS AGRÍCOLAS

Detenidos dos empresarios en Guía (Gran Canaria) por explotar a siete inmigrantes en sus fincas agrícolas
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos empresarios del sector agrícola del municipio de Santa María de Guía, al norte de Gran Canaria, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores al explotar en sus fincas a al menos siete inmigrantes irregulares naturales de Indonesia.
Los dos detenidos poseían varias fincas agrícolas en la citada localidad y uno de ellos utilizaba a un familiar como conductor de los trabajadores, encargado de llevar a los inmigrantes hasta las zonas de trabajo, según informó hoy el cuerpo de seguridad en un comunicado.
Funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas, constataron cómo un número indeterminado de ciudadanos extranjeros eran recogidos a diario en vehículos particulares en distintas paradas de guaguas de Guía, en horas de mañana, y posteriormente conducidos hasta varias fincas dependiendo de las necesidades de trabajo.
En el momento de la detención se localizó a un total de nueve ciudadanos extranjeros y se comprobó que siete de ellos se encontraban en situación irregular en España, tratándose de indonesios que en su momento no se habían presentado en sus respectivos barcos. Los agentes sospechan que en épocas de gran demanda de trabajo, emplearían el doble de ciudadanos extranjeros en la misma situación.
Algunos trabajadores manifestaron a la Policía que llevaban trabajando más de tres años, sin ningún tipo de contrato laboral ni alta en la Seguridad Social. Igualmente, afirmaron que los empresarios eran conocidos por ofrecer trabajo en el campo a extranjeros.
Los detenidos, junto con las diligencias practicadas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: