miércoles, 23 de septiembre de 2009

ESPAÑA PIDE UN PLAN EUROPEO QUE FACILITE LA REPATRIACIÓN DE LOS INMIGRANTES MENORES...... EL GOBIERNO DE ESPAÑA SOCIALISTA

España pide un plan europeo que facilite la repatriación de los inmigrantes menores
El Ejecutivo comunitario presentará un programa de actuación a principios de 2010
EP - Bruselas - 21/09/2009
La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, pidió hoy durante la reunión de ministros del Interior de la UE un plan europeo que facilite la repatriación de los inmigrantes menores no acompañados y el retorno a sus familias o a las instituciones de tutela en los países de origen.Rumí cree que el plan debería incluir también ayudas para los Estados miembros que acojan a un mayor número de menores no acompañados y un mecanismo de reparto de estos niños y jóvenes dentro del territorio europeo. Además, España considera que la UE tendría que ayudar a países como Marruecos, Senegal o Malí a poner en marcha centros para acoger a estos menores en el caso de que no vuelvan con su familia.
Los ministros del Interior de los Veintisiete debatieron el problema de los menores no acompañados y acordaron exigir a la Comisión que presente lo antes posible un programa de actuación. "Pido a la Comisión que considere prioritaria la elaboración de un plan de acción para presentarlo a principios de 2010", reclamó el ministro del Interior sueco, Tobias Billström, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE, al término del debate.
LEER MÁS :

No hay comentarios: