sábado, 26 de septiembre de 2009

OFICINA INSULAR DE INTERVENCIÓN ESPECIALIZADA PARA VÍCTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES Y ACOSO SEXUAL DE MUJERES ( MUJERES , SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN )


La única oficina canaria especializada en abusos a niñas registra 27 casos nuevos
La Oficina Insular de Intervención Especializada para víctimas de agresiones sexuales y acoso sexual a mujeres, encomendada a la ONG Mujeres, Solidaridad y Cooperación, atendió en los primeros nueve meses del año a 101 personas, de las que 57 son nuevos casos y, de ellos, 27 corresponden a menores de edad.
26/sep/09 07:42

Edición impresa
DORY MERINO, Tenerife
La única Oficina de Intervención Especializada para víctimas de agresiones sexuales y acoso sexual a mujeres está ubicada en Tenerife y encomendada a la ONG Mujeres, Solidaridad y Cooperación. Atendió en los primeros nueve meses del año a 101 personas, de las que 57 son nuevos casos y, de ellos, 27 corresponden a menores de edad.
Esta oficina también atiende telefónicamente a personas de cualquier isla del Archipiélago, tal y como explicó a EL DÍA el equipo directivo. Depende del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife, que participa en su financiación al 50% junto con el Instituto Canario de la Mujer (ICM).
El proyecto se creó a finales del año 2007 y ofrece un servicio gratuito de apoyo psicológico y asesoramiento social o jurídico a niñas, adolescentes y mujeres que hayan vivido o estén viviendo una situación de agresión o acoso sexual.
En los primeros nueve meses de este año, la oficina ha contabilizado un total de 1.344 intervenciones, es decir, consultas, orientación, derivación, valoración, talleres o gestiones y trámites judiciales, entre otras actuaciones.
Allí acuden mujeres de un amplio abanico de edades. Las menores de 18 años ocupan el 29,83% del total de intervenciones y, las adultas, hasta más de 66 años, el 70,18% restante. La mayoría de las usuarias se encuentran entre los 19 y los 35 años.

No hay comentarios: