miércoles, 9 de septiembre de 2009

LA LEY DE EXTRANJERÍA SE ENFRENTA EL 17 DE SEP. A SU PRIMERA VOTACIÓN EN EL CONGRESO.

La Ley de Extranjería se enfrenta el 17 a su primera votación en el Congreso, con el rechazo de PP, PNV y ERC-IU-ICV
El proyecto de ley del Gobierno para reformar la actual normativa sobre extranjería se someterá el próximo día 17 de septiembre a su primera votación en el Congreso de los Diputados, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias. El texto del Ejecutivo socialista cuenta con la oposición de los grupos parlamentarios del PP, PNV y de la coalición formada por ERC, IU e ICV.
De hecho, estos tres grupos presentaron, por distintivos motivos, sendas enmiendas a la totalidad del proyecto de ley del Gobierno. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha avisado a la coalición parlamentaria formada por ERC, IU e ICV de que si apoya la enmienda a la totalidad que el PP ha presentado contra el proyecto de reforma de la Ley de Extranjería (LOEX) "tendrá que explicarlo en Cataluña".
"Espero que ERC e ICV de ninguna de las maneras coincidan en votar la enmienda a la totalidad del PP, que en el fondo, es para negar la competencia en materia de inmigración de Cataluña, porque si lo hacen lo van a tener que explicar en Cataluña porque yo se lo voy a exigir", señaló el ministro en una entrevista concedida a Europa Press. "Al final, me dirán que las enmiendas son diferentes, pero la votación es una", agregó.
El único grupo que no ha pedido un nuevo texto al Ejecutivo es CiU, que por el contrario sí ha presentado enmiendas parciales. Si los socialistas consiguen el apoyo de los nacionalistas catalanes, el proyecto de ley superará su primer escollo en el Congreso



LEER MÁS :

No hay comentarios: