miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA LEY DE EXTRANJERÍA SE ENFRENTA EN EL CONGRESO A MEDIO MILLAR DE ENMIENDAS .

La Ley de Extranjería se enfrenta en el Congreso a medio millar de enmiendas
EUROPA PRESS
MADRID
La reforma de la Ley de Extranjería se enfrentará en el Congreso de los Diputados, durante su tramitación parlamentaria, a unas 500 enmiendas parciales presentadas por todos los grupos de la Cámara. Entre los aspectos más polémicos de la nueva ley se encuentran la ampliación de 40 a 60 días del plazo de internamiento, la restricción de la reagrupación familiar y las competencias de las comunidades autónomas en esta materia.

El Grupo Socialista ha introducido una enmienda a la redacción del texto para que puedan empadronarse los extranjeros que vivan en un municipio aunque lo hagan irregularmente. Además, matizan varios aspectos para garantizar el acceso de los menores a los servicios básicos, concretar el tratamiento de las víctimas de violencia machista y asegurar que los inmigrantes enfermos puedan no ser retenidos en Centros de Internamiento.

Asimismo, proponen varias modificaciones para la trasposición del Convenio del Consejo de Europa sobre trata de personas y de la Directiva Europea que regula la entrada en el Espacio Schengen de personal extranjero altamente cualificado, ya que los términos de esta nueva norma no se habían concretado cuando el Gobierno elaboró el anteproyecto de Ley.

Setenta enmiendas del PP

Mientras, el PP ha presentado 70 enmiendas destinadas a favorecer la inmigración "legal, ordenada y vinculada al mercado de trabajo".

No hay comentarios: