miércoles, 2 de septiembre de 2009

LA AYUDA DE 420 EUROS DEL PARO SE AMPLIA PARA AQUELLOS PARADOS QUE HAYAN AGOTADO TODAS LAS PRESTACIONES EL 1 DE ENERO ( NOVIEMBRE)

El Gobierno acuerda ampliar la ayuda de los 420 euros a parados al 1 de enero
elEconomista.es
2/09/2009 - 11:17 Actualizado: 15:20 - 2/09/09

La ayuda extraordinaria de 420 euros se ampliará a todos aquellos parados que hayan agotado todas las prestaciones desde el 1 de enero, en lugar de desde el 1 de agosto, tal y como se establecía en el real decreto aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 13 de agosto. Salgado: "Ampliar los 420 euros costará unos 1.300 euros".

Así lo ha confirmado el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, quien añadió que el decreto ley se tramitará como proyecto de ley en las Cortes para introducir todas las aportaciones.
En vigor a partir de noviembre
Alonso precisó que las ayudas se mantendrán en los "mismos términos" iniciales y que el acuerdo alcanzado hoy se materializará de la manera "más urgente posible", para que entren en vigor "a principios de noviembre".
En este sentido, pidió "paciencia y comprensión" a los parados excluidos por el límite inicial del 1 de agosto, que todavía tendrán que esperar un mínimo de dos meses para empezar a cobrar las ayudas, y advirtió de que si algún grupo pone "palos a la ruedas" en el trámite parlamentario la aplicación de la medida se puede retrasar un mes más.
En estos momentos, el calendario mínimo que el PSOE maneja sitúa en el 5 de noviembre la fecha de inicio para para la nueva ley, indicaron fuentes parlamentarias.

No hay comentarios: